Diputados investigarán manejo de Revisión Técnica Vehicular

Los diputados de la Comisión Permanente Especial de Control de Ingreso y del Gasto Público acordaron esta tarde investigar el aparente incumplimiento por parte del Estado de garantizar la continuidad del servicio de la revisión técnica vehicular.

Diputados investigarán manejo de Revisión Técnica Vehicular

La iniciativa del diputado Francisco Nicolás Alvarado, quien destacó que era responsabilidad del anterior gobierno asegurar la vigencia en el tiempo de este importante servicio brindado a los costarricenses.

El diputado Nicolás Alvarado manifestó que hay bastantes huellas dactilares para forzar al actual gobierno a llevar el proceso. Debió desarrollarse una situación que permitirá que se rompiera el actual monopolio y se abriera el servicio a otros operadores.

Indica que los funcionarios jerarcas de la Administración anterior debieron iniciar el proceso para diversificar el servicio lo que muestra que hay suficientes indicios que permiten la apertura de una investigación desde la Asamblea Legislativa.

El diputado Eliecer Feinsaig Mintz comenta que se busca investigar al gobierno anterior que no quiso abrir el proceso de licitación para garantizar la continuidad del servicio. Considera que la investigación es oportuna dados los acontecimientos producidos.

Por su lado la diputada Pilar Cisneros Gallo subrayó que se opuso a la moción debido a que ya hay una ruta de acción que garantizará la continuidad del servicio de la revisión técnica vehicular. Resaltó que el anterior gobierno actuó de manera indolente.

TAMBIEN:  Feriado del 15 de setiembre se traslada al lunes 19

La Comisión conformó tres subcomisiones para investigar los temas que lleva adelante. El Expediente 20.932 audiencia a la Presidenta Ejecutiva del Instituto Costarricense de Electricidad, Irene Cañas y a Jesús Orozco, jefe de la División de Finanzas del Grupo ICE para abordad la alarmante situación financiera del ICE que reporta una pérdida por ¢51.706 millones, así como para que compartan al país sus planes para enfrentar esta crisis se asigna a la subcomisión No. 2

La Comisión Permanente Especial de Control de Ingreso y Gasto acordó que los expediente 20884, 20955, 21216, 21223 se enviaran al archivo. Mientras tanto el expediente 21.223 se asignó a la subcomisión No. 2.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba