Diputados frenan abuso en pensiones con cargo al presupuesto nacional

Escuchar esta noticia

Con 44 votos a favor, los diputados aprobaron la Ley para frenar abusos en la revisión de pensiones con cargo al presupuesto nacional.

La pretensión es eliminar la excepción general que permite recibir pensiones con cargo al presupuesto al tiempo que se perciben remuneración de cualquier cargo en la Administración Pública.

En el caso de los diputados y las diputadas, para que puedan recibir la remuneración que les brinda dicho cargo, deberán renunciar, temporalmente, durante el período de su gestión a la pensión, si están en el disfrute de ella.

La diputada Yorleny León indicó que el texto va a detener algunos portillos que existen en la legislación en materia de pensiones, estima que en términos monetarios no trae mucho ahorro, pero manda una señal a la ciudadanía de que deben cerrar posibilidades de maniobra abusiva.

El diputado José María Villalta dijo que las pensiones son un derecho de los costarricenses y que hay que defenderlas, pero no se deben de mantener prácticas que han generado abusos, que han debilitado los regímenes y han generado gastos excesivos para el Estado costarricense.  Fuente: Asamblea Legislativa.

TAMBIEN:  Mandatario Carlos Alvarado no estaba en Casa Presidencial durante allanamiento

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!