Diputados inician discusión de Ley de Crimen Organizado con 529 mociones

519 las presentó la diputada Carolina Delgado del PLN

Con 529 emociones presentadas el plenario legislativo inició la discusión del proyecto 23090, conocido como Ley de reformas para combatir el  Crimen Organizado.

Diputados inician discusión de Ley de Crimen Organizado con 529 mociones

Del total de las mociones 519 las presentó la diputada Carolina Delgado quién argumentó haber presentado esa cantidad ante la falta de discusión del proyecto en la comisión.

Posteriormente el presidente del Congreso Rodrigo Arias emitió una resolución donde se agrupan las mociones en virtud de si abordan el mismo tema o son muy similares.

Con 529 mociones diputados inician discusión de Ley de Crimen Organizado
Las 529 mociones quedaron agrupadas por temas.

La resolución del Directorio no fue del agrado de la legisladora verdiblanca quién presentó una apelación que fue rechazada por los demás diputados.

El proyecto contará con 14 sesiones para discutir las mociones y votarlo en primer y segundo debate,  al finalizar este periodo las mociones que no se hayan votado quedarán archivadas.

Durante la sesión legislativa de la tarde de este lunes comenzará la lectura de las mociones, según el reglamento legislativo se establece un tiempo máximo por moción o como en este caso por grupo de mociones, de 20 minutos, 5 para la diputación proponente, 5 para hablar a favor, 5 para exposición en contra y 5 minutos extra si presentarán una solicitud de revisión.

TAMBIEN:  Primeras imágenes de Kim Jong-un tras 20 días de ausencia en público

El proyecto 23090 debe estar aprobado antes del 7 de junio, pues de no suceder, según dicen diversas autoridades, no se podría hacer la ampliación de prisión preventiva a al menos 10 presuntos cabecillas de grupos criminales que se encuentran en este momento en cárcel.

Lea también: Así capturaron a “Chuky”

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba