Diputados del PLN activaron red de cuido ante Comisión

Responsabilizan a Jefatura de Campaña pero dicen que ellos si estaban al tanto de las generalidades

Los Diputados del PLN activaron la Red de cuido ante la Comisión Legislativa que investiga el financiamiento de Partidos Políticos en la anterior campaña.

Diputados del PLN Y la Red de cuido

Kattia Rivera, Jefa de Fracción del PLN,  y Paulina Ramírez, Diputada del mismo Partido, comparecieron ante los Legisladores como Presidenta del Comité Ejecutivo y Tesorera.

Ambas se sometieron a un guión de explicar legalmente su accionar de acuerdo con códigos interno y electoral.

Lo que sí dejaron claro fue que las decisiones eran tomadas por la Jefatura de Campaña electoral. Según dijeron, ellas tomaban las decisiones ya cocinadas, sin conocer generalidades

Ariel Robles del Frente Amplio les preguntó sobre Comisión Especial el anuncio del salto al vacío y sí pasó por la dirigencia nacional. La tesorera dice que no tuvieron ningín conocimiento. La diputada Rivera aseguró que la firma de los contratos no pasó por las manos de ellas. Además de que Giovanny Bulgarelli no fue contratado por ellas sino por la jefa de Campaña Alicia Fournier. Señalaron a Fernando Batalla como el encargado de las donaciones.



Diputados del PLN y Pilar Cisneros

La Diputada Pilar Cisneros nuevamente fue quien puso el condimento cuando cuestionó en qué parte del estatuto del PLN señalaba que el Candidato asumiera la jefatura de campaña sin tener contrapeso y sin ellas precisar los procedimientos para que se cumplan con la contratación y el pago. La tesorera dijo que todo debía ser reportado, y ella hacía la parte formal y el pago. Solo firmaban los contratos.

TAMBIEN:  Extranjeros que delinquen perderían naturalización

El Diputado Jorge Dengo cuestionó las donaciones y si la vigilancia estaba basada en el artículo 273 del Código electoral. Ambas sostuvieron que así lo hicieron al punto de cumplir con el 95% de la liquidación.

Francisco Nicolás, Diputado del PLN, salió a darles tiempo a sus compañeras de fracción para aclarar el asunto del estatuto. Nunca existió espíritu de auto crítica, ni profundizar en temas como la procedencia de la donación. Su posición fue muy diferente cuando le tocó preguntarle a Laura Álvarez Zarnowski, Tesorera del Partido Liberal Progresista, la siguiente compareciente en la mañana del Lunes 17 de octubre junto con Eli Feinzaing, Presidente del Partido Liberal Progresista.

Por cierto, Feinzaing aceptó que su partido recibió una donación de 60 millones de colones del Vicepresidente de Purdy Motor Javier Quirós, pero hasta el momento no le ha pedido ni un solo favor político, a pesar de su interés por el tema de energías alternativas.

Nicolás guío la conversación para obligar a Álvarez Zarnowski a decir lo que pensaba de las estructuras paralelas, en franca referencia al Partido oficialista. Al punto que la Presidenta de la Comisión, la también Liberacionista  Dinora Barquero, si intervino para pedir orden y no olvidar los objetivos.

TAMBIEN:  Decretan alerta amarilla para todo el Pacífico y Zona Norte
Diputados del PLN atacaron las estructuras paralelas y felicitaron al PLP por si transparencia
Eli Feinzaing y Laura Álvarez Zarnowski del Partido Liberal Progresista

Francisco Nicolás dejó claro que su presencia en la Comisión tiene un objetivo claro, y está centrada en el ataque al Partido Oficialista. Incluso felicitó a la Tesorera del Partido Liberal Progresista y dijo que tanto el PLN como ellos son ejemplo de transparencia. Lo mismo pasó con Dinora Barquero.

También puedes leer CNLF retira las banderas

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba