Diputados dejan en firme congelamiento de sus salarios

Los diputados dieron el segundo y último debate al Expediente 22516 Ley para congelar las remuneraciones de diputados con lo cual se deja sin efecto cualquier aumento salarial mientras el país esté en crisis con alto endeudamiento.

El legislador José María Villalta explicó que la iniciativa además está acorde con lo establecido en la regla fiscal para que no se aumenten las remuneraciones en un contexto de alto endeudamiento.

El proyecto además prohíbe que una vez superado el congelamiento salarial no se podrá aplicar el pago retroactivo asegurando que no exista posibilidad de que se dé ese mecanismo.

Para la legisladora Paola Vega Rodríguez, la aprobación del proyecto no es suficiente pues lo que dejarán de percibir es un monto bajo y se debería contribuir con más recursos a quienes se han visto afectados por la crisis.

Por su parte el diputado Erwen Masis manifiestó que no hay que rasgarse las vestiduras por la aprobación del expediente porque es un exceso, un plus como otros que existen en el sector público y citó el caso de traslado de miles de millones por parte de RECOPE a entidad privada.

TAMBIEN:  Costa Rica y Honduras acuerdan reactivar al SICA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba