Diputados de 3 Fracciones guardan silencio ante denuncia de Esposa de Leonel Baruch

Pilar Cisneros pide que llamen a la Esposa a comparecer en la Comisión

Diputados de 3 Fracciones guardan silencio ante la denuncia de la esposa de Leonel Baruch acerca de vivir violencia psicológica, física, y patrimonial desde el 2018.

Diputados de 3 Fracciones

El Guardián consultó a los encargados de prensa del Frente Amplio, Partido Liberación Nacional, Nueva República, Liberal Progresista, y Partido Unidad Social Cristiana quienes habitualmente siempre tienen una reacción, pero ahora no fue lo mismo.

La respuesta del Frente Amplio fue : “No por el momento”. Mientras en el PLN nos dijeron. “Procedemos” sin reacción al cierre de la noticia. El caso del PLP ni siquiera revisaron el mensaje porque eran cerca de las 3 pm y no habían Periodistas disponibles. Después en ese mismo chat publicaron una invitación para un evento por el regreso de la feria del agricultor en Alajuelita sin tan siquiera revisar la solicitud expresa. El mensaje simplemente fue ignorado.

Aquí los pantallazos de las consultas del viernes antes de las 3 pm. Tanto al periodista del Frente Amplio como al Chat del Partido Liberal Progresista.

Diputados de 3 Fracciones

El Jefe de Fracción del PUSC Alejandro Pacheco señaló : “Lamentable que en pleno siglo XXI pueden presentar estos casos. Deben presentarse las denuncias respectivas y las autoridades judiciales actuar como corresponde. De comprobarse serían hechos lamentables que deben ser sancionados“.

TAMBIEN:  Decretan alerta amarilla para todo el Pacífico y Valle Central por fuertes lluvias

Nueva República reaccionó a nuestra solicitud.

El Guardián consultó al oficialismo y Pilar Cisneros jefa de la Fracción del oficialismo nos dijo:

En el caso del Frente Amplio, les pedimos el esfuerzo, sobre todo a los del FA que han criticado al Presidente Chaves y usado epítetos en contra del Mandatario como el caso de la Legisladora Priscilla Vindas.

En múltiples ocasiones, los Diputados de esas 3 fracciones han criticado la violencia en el país, y nuevamente señalaron al Presidente de promoverla. En este caso tan delicado prefieren guardar silencio.

Diputados de 3 Fracciones guardan silencio
Esposa de Leonel Baruch denuncia violencia y 3 Fracciones Legislativas guardan silencio

Te puede interesar: Esposa de Leonel Baruch denuncia ser víctima de violencia y ofrece ayudar al Ministerio Público en el Mega Caso

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba