Diputados cuestionan falta de coordinación entre auditorías del MOPT y CONAVI

Tras realizar un careo entre Irma Gómez Vargas, Auditora del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y Reynaldo Vargas Soto, Auditor del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), los diputados de la Comisión Especial que Investiga al CONAVI, reafirmaron su preocupación por la falta de coordinación para investigar la falta de controles y fiscalización en obras viales cuestionadas.

El diputado independiente, Jonathan Prendas fue claro al cuestionar a los auditores por la falta de acciones para una coordinación efectiva en la investigación del caso “Cochinilla”.

Ante una consulta de la legisladora de Restauración Nacional, Xiomara Rodríguez a la Auditora del MOPT sobre su ámbito de competencias y seguimiento del trabajo de las auditorias de los Consejos, la funcionaria negó que sea su responsabilidad darle seguimiento al trabajo de otras dependencias.

“Queda evidente la descoordinación y la fragmentación”, al escuchar las explicaciones de ambos auditores”, sentenció el diputado frenteamplista José María Villalta.

auditorías careo
Comisión caso “Cochinilla” cortesía Prensa PUSC.

Vargas Soto, Auditor del CONAVI, agregó que han remitido 13 informes sobre diferentes actuaciones y solamente 3 han recibido respuesta por parte de las autoridades y se han sentado responsabilidades.

Dentro de su descargo, el funcionario indicó que desde el 2010 han tenido congeladas las plazas de auditoria lo cual ha ido en detrimento del trabajo desarrollado.

Ambos auditores dejaron abierta la posibilidad de trabajar en conjunto en el momento que así lo requieran para la buena marcha de la investigación. Fuente: Prensa Asamblea Legislativa.

TAMBIEN:  OIJ confirmó que dos diputados estuvieron maniatados en asalto a vivienda

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba