Diputados cuestionan destino del 1% adicional del FEES

Solicitado por universidades

Varios diputados cuestionaron el destino que las universidades pretenden darle al los más de 5 mil millones de colones correspondientes al 1% adicional del  FEES solicitado por el consejo de rectores.

Diputados cuestionan destino del 1% adicional del FEES

Utilizarlo en becas y en infraestructura es el único destino viable que ven los legisladores.

Diputados cuestionan destino del 1% adicional del FEES

La diputada del Partido Liberal Progresista  Johana Obando dejó en evidencia la falta de planificación que tienen las universidades para el uso de ese rubro  extraordinario, el cual según aseguraron, no se gastará solo en becas pues para ello necesitan más profesores.

Por otra parte, la diputada oficialista, Pilar Cisneros, señaló los grandes gastos que se siguen haciendo en salarios, donde el jefe de correos de la Universidad de Costa Rica gana más que el presidente de la República, por lo que llega a absorber la mayor parte del presupuesto del FEES.

 

La también oficialista Paola Nájera, señaló que sigue existiendo una desproporción en cuanto al gasto , principalmente en el tema de becas, pues las universidades con menor presupuesto asignan porcentajes más altos de ayudas a estudiantes que la que tiene la mayor tajada del pastel, que destina menos del 12% de becas y de este, ¢2500 millones están destinados a docentes becados por la casa de enseñanza.

TAMBIEN:  Lista Gris UE: Costa Rica ya no estaría dentro tras aprobación de reformas

 Lea también: Cierran Escuela República de Paraguay por molestia con Junta de Educación

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba