Diputados cuestionan al Tesorero Nacional sobre manejo de cuenta del CONAVI

Legisladora molesta dijo "que no le gustaba que le vieran la cara de idiota"

Mauricio Arroyo Rivera, Director de Tesorería Nacional del Ministerio de Hacienda respondió las dudas de los integrantes de la Comisión Especial que investiga al Consejo Nacional de Vialidad sobre el manejo de la cuenta de la institución.

La diputada liberacionista, Paola Valladares Rosado, cuestionó al jerarca sobre los controles que se han implementado para que no se repitan los hechos del caso “Cochinilla”.

El diputado independiente, Jonathan Prendas, pidió información sobre la persona responsable de los pagos realizados y cuestionó al funcionario sobre los nulos e ineficientes controles que se realizan.

Similares fueron los cuestionamientos del legislador del Frente Amplio, José María Villalta, quien mostró su preocupación ya que el CONAVI ha tenido mucha libertad para manejar su presupuesto.

En su descargo, el funcionario se defendió al indicar que con nueva legislación se han venido a mejorar en los controles para corregir errores para dar una mayor eficiencia al incorporar a los todos órganos desconcentrados en el Presupuesto Nacional.

Arroyo Rivera dejó claro a los diputados que el responsable de los pagos y control interno es el jerarca de cada institución y que tras una serie de reglamentos se establecen los controles para las transferencias de la Administración Central a cada institución.

TAMBIEN:  Caja de Herramientas para cumplir protocolos Covid

El próximo jueves la Comisión recibirá al Viceministro de Hacienda, Isaac Castro.

La Diputada Liberacionista Paola Valladares, no se anduvo por las ramas, se molestó con las respuestas que dio el Director de Tesorería Nacional del Ministerio de Hacienda, a tal punto que le dijo que no le gustaba que le vieran la cara de idiota.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba