Diputados critican decisión de romper relaciones con CINDE

Procomer asumirá funciones de atracción de inversión

El Ejecutivo finalizó unilateralmente el Convenio de atracción de inversión extranjera con la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) y la Promotora del Comercio Exterior (Procomer).

Diputados critican decisión de romper relaciones con CINDE

Este Convenio tenía como propósito  “el diseño, ejecución y seguimiento de programas de atracción de inversión extranjera”, con los cuales  Cinde atrajo  405 empresas al país que, el año pasado, generaban poco más de 180.000 empleos.

Según la posición del gobierno, el finiquito de la alianza obedece a problemas fiscales que impiden seguir ejecutando recursos

Los primeros en reaccionar ante la finalización de la alianza fueron los diputados del PLN quienes han hecho un llamado a reflexionar la decisión.

 

Los legisladores del Partido Liberal Progresista también señalaron las ventajas que está alianza ha dado al país en materia de inversión extranjera.

 

Según lo expresado por el Ministro de Comercio exterior, Manuel Tovar y el director de Procomer, sería está última instancia la que se encargaría de los programas de atracción de inversión extranjera, a través de las 27  oficinas con las que cuenta en distintas partes del mundo.

Lea también: Jorge Rodríguez Vives es el nuevo Ministro de Comunicación

TAMBIEN:  Policías al detector de mentiras

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba