Diputados califican de irrespeto declaraciones del presidente Chaves

Llaman a que se respete su investidura

Las declaraciones del presidente Rodrigo Chaves este miércoles en Casa Presidencial respecto a los mensajes enviados por varios diputados en sus redes sociales por los resellos y los recortes al presupuesto de la República causaron revuelo en Cuesta de Moras.

Pero que fue lo que dijo el Presidente Chaves para provocar la molestia de los legisladores.

Diputados califican de irrespeto declaraciones del presidente Chaves

Varios de ellos, desde distintas bancadas expresaron su inconformidad.

Alejandro Pacheco del partido Unidad Social Cristiana, se desmarcó de la acusación de “portarse de manera irresponsables” con las que los tildó en mandatario tras la aprobación de algunas mociones que modifican las partidas de algunos presupuestos.

“Irresponsable es quitarle presupuestos a instituciones como el CONAPAM… disminuir recursos al Poder Judicial que limitan su operación y los pone en un cierre técnico… Irresponsable es aumentar los presupuestos de Hacienda y Presidencia mientras otras instituciones se deben sacar la faja…” argumentó el legislador.

La diputada Paulina Ramírez también mostró su molestia argumentando que lo hecho por el presidente fue un irrespeto a la investidura de los diputados y su derecho constitucional a intervenir en estos proyectos. Además destacó que en una nota de  la Constraloria General de la República se detalla que los ingresos están subestimados por lo que podrían contar con hasta 500 mil colores mas, por lo tanto podrían tener los recursos “.

TAMBIEN:  Piden cuentas a jerarca del MINAE por Crucitas

La legisladora Gloria Navas Montero señaló que los reclamos que se hacen no es para golpear duro a la fracción oficialista sino para ejercer principios claros y derecho de respuesta.

“Señor Presidente medite sobre sus palabras, Señor Presidente no amenaze, Señor Presidente actué con inteligencia, actúe con dominio propio, no se enoje, cálmese,  use su capacidad mental para hacer las cosas correctamente, Señor Presidente, rectifique, eche para atrás y pídanos perdón”. dijo muy vehemente Navas.

Otro que mostró su inconformidad fue el diputado de Restauración Nacional, Pablo Sibaja: “No son de recibo las palabras del señor Presidente de la República tildádome de irresponsable… “

Mientras tanto la bancada oficialista, se limitó a mostrar el apoyo a la forma en que el Ejecutivo presentó el proyecto para el presupuesto del próximo año y que ” no creen que sea un acto irresponsable, evitar disparar dinero sin destinos claros solo porque existe un recurso que no se incluyó”.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos. 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba