Diputados aprueban moción para solicitar levantamiento de secreto bancario

A cuentas que recibieron dinero de actividad del PSD en el Club Unión

Los diputados de la Comisión que Investiga el Financiamiento de los Partidos Políticos aprobaron una  moción con la que solicitarán el levantamiento del secreto bancario para varias cuentas que recibieron los aportes recogidos durante una actividad gestionada por miembros el Partido Progreso Social Democrático en el Club Unión la cual estaba dirigida justamente a contar con un respaldo económico para la campaña.

 

Diputados aprueban moción para solicitar levantamiento de secreto bancario

La moción se presentó tras la declaración de  Adriana Brenes Castillo, ex secretaria del Partido Progreso Social Democrático quien se refirió al almuerzo realizado el 5 de agosto de 2021 en el Club Unión , el cual se manejó como una actividad de recaudación de fondos, el costo de la entrada era de $1500 dólares  y las cuentas señaladas para el depósito eran las utilizadas por el Fideicomiso Costa Rica Próspera.

Otros datos revelados por la ex secretaria fueron la solicitud que le hicieran para firmar 1000 documentos de bonos en blanco, solicitud que ella no atendió pues según indicó esto le haría perder el control de los documentos emitidos. También indicó la negativa de entregarle los libros de actas.

TAMBIEN:  Tornado causó pánico y daños materiales en Heredia

Presentan proyecto de ley contra préstamos gota a gota

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba