Diputados aprueban ingreso de Costa Rica a la OCDE

40 diputados acordaron este lunes que Costa Rica ingrese a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos  (OCDE). Lo hicieron mediante a la aprobación en segundo debate del proyecto 22.187 que contiene el acuerdo sobre los términos de la adhesión de nuestro país a dicha organización.

Dicho proyecto ingresó a la corriente legislativa en setiembre de 2020.

Previo a la votación del proyecto de ley, los diputados reconocieron el valor estratégico para el país de llegar a formar parte de una organización que busca construir soluciones basadas en mejores prácticas para atender los retos globales como la desigualdad, la educación, la atención a la pandemia y la situación fiscal, además de que con el ingreso a la organización continua un proceso de mejora y reforma del Estado.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, celebró la aprobación del proyecto de ley y reconoció este importante paso de cara a finalizar con éxito el proceso de ingreso a la OCDE.

Gracias al esfuerzo conjunto de los tres poderes de la República y a su visión de largo plazo, el país está a las puertas de convertirse en miembro de la OCDE. El trabajo con esta organización seguirá siendo una piedra angular para el desarrollo sostenible e inclusivo de nuestro país”, indicó el mandatario.

TAMBIEN:  Normalidad en era Covid volverá en diciembre

Costa Rica está cada vez más cerca de formalizar su membresía como el país miembro número 38 de la OCDE.

Los siguientes pasos para alcanzar esta meta serán la firma de la ley, su publicación en el Diario Oficial La Gaceta y el depósito del instrumento de ratificación ante las autoridades francesas.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba