Diputados aprueban informe que evidencia insostenibilidad del FEES

El Plenario Legislativo aprobó el informe de mayoría presentado por la Comisión que analizó e investigó el Fondo Especial para la Educación Superior y en el que hace constar que el financiamiento de las universidades públicas es insostenible.

Los congresistas hacen un llamado para aplicar la regla fiscal e  incorporar la contención del gasto público y eliminar lo que consideran privilegios abusivos, especialmente en materia de remuneraciones.

También los legisladores piden una mayor distribución de los recursos e invertir en las sedes regionales.

El diputado Wagner Jiménez se refirió al informe

 

La congresista María Inés Solís también llamo la atención a revisar la distribución de los recursos en las universidades.

El diputado José María Villalta criticó el las conclusiones del informe de mayoría.

 

Por parte de oficialismo rechazaron la idea de reducir el financiamiento de las universidades públicas.

Actualmente el financiamiento del FEES asciende a los 512 mil millones de colones, además la UTN recibe cerca de 35 mil millones.  Es decir, en 2020 la asignación de recursos a la educación superior alcanza los 547 mil millones.  Fuente: Prensa Asamblea

TAMBIEN:  Televisión analógica desaparece en Costa Rica

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba