Diputados aprueban abrir investigación sobre licitación de obras en aeropuerto de Liberia

Los diputados de la comisión legislativa de Infraestructura aprobaron esta noche iniciar una investigación sobre todo el proceso de contratación por emergencia para realizar las obras de rehabilitación de la pista del aeropuerto de Liberia, que llevaron a la destitución del ministro de Transportes, Luis Amador.

Diputados aprueban abrir investigación sobre licitación de obras en aeropuerto de Liberia

Por unanimidad, legisladores de Infraestructura votaron a favor una moción presentada por el diputado Luis Diego Vargas, del Partido Liberal Progresista (PLP), que incluye 12 audiencias con el fin de conocer los actos previos y posteriores que pudiesen contemplar irregularidades.

“Es claro que existen serias anomalías en todo este proceso de rehabilitación del aeropuerto Daniel Oduber Quirós y nuestra labor como comisión legislativa será buscar las responsabilidades políticas por estos actos de corrupción tan desastrosos”, justificó el diputado Vargas.

Los diputados llamarán a comparecencia bajo juramento al exministro del MOPT, Luis Amador Jiménez; a la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz Quintana; y al exdirector de la Dirección General de Aviación Civil, Fernando Naranjo Elizondo.

Además, convocarán a seis ingenieros de la Unidad de Infraestructura Aeronáutica de la Dirección General de Aviación Civil y a la jefa del Departamento de Aeropuertos, quienes advirtieron a las autoridades de gobierno la alteración de un informe técnico y que no existían elementos suficientes para atribuir el deterioro de la pista del aeropuerto Daniel Oduber Quirós, a la tormenta tropical Bonnie.

TAMBIEN:  Incautaciones de drogas en cárceles se duplicaron entre 2021 y 2022

Se trata de los ingenieros Ignacio Acuña Fallas, Carlos Rojas Molina, David Rojas Alfaro, Fabián Brenes Arce, Daniel Calderón Mata, Alexander Sánchez Mora, y la jefa del Departamento de Aeropuertos, Silvia Jiménez Cascante.

La moción aprobada por los diputados completa las comparecencias con el presidente de la empresa Constructora MECO S.A, el presidente del Consorcio Pedregal, el director y subdirector de la Dirección General de Aviación Civil, y el subdirector general del Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC). Fuente prensa Asamblea Legislativa.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba