Diputados aprobaron crédito por $504 millones con el FMI

El Plenario Legislativo aprobó con 37 votos a favor el expediente 22018 que busca recursos externos para la atención de la emergencia por el Covid-19.

El préstamo con el Fondo Monetario Internacional es por más de 500 millones de dólares con un interés más bajo del porcentaje que paga actualmente el Estado.

Según el Poder Ejecutivo se estima que se lograría un superávit primario del 2% del PIB en el 2024 y una relación deuda/PIB del 50% en el 2034.

Pese al resultado de la votación, en el Plenario se escucharon dudas y reclamos al Poder Ejecutivo por el trámite y negociación del crédito rápido y por la falta de convocatoria de proyectos.

Los recursos del préstamo serán desembolsados en un solo tracto por el FMI al BCCR quién los transferirá al Ministerio de Hacienda y podrán ser utilizados para el financiamiento de la estructura de gastos del Presupuesto Nacional y son de libre disponibilidad.

La iniciativa dispone de $50 millones para la Caja Costarricense del Seguro Social, como pago de parte de la deuda del Estado con la institución.   Fuente: Prensa Asamblea Legislativa. 

TAMBIEN:  Impuestos a cooperativas parecen estar muy lejanos

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba