Diputados apoyan proyecto contra loterías ilegales

Pedirán que sea convocado en este período extraordinario

El proyecto 21632, “Ley para la prohibición de actividades relacionadas con loterías y juegos de azar no autorizados por la Junta de Protección Social  y que afectan las utilidades generadas para financiar programas sociales” , tiene más de dos años de estar aguardando a ser votado en el plenario Legislativo.

Diputados apoyan proyecto contra loterías ilegales

Este proyecto sería el que el diputado Gilberth Jiménez, de Liberación Nacional, solicitará al ejecutivo sea convocado en este período extraordinario en vista de la importancia que tiene en cuanto al combate del lavado de dinero.

Está iniciativa sería apoyada por legisladores de otras bancadas.

Según cálculos suministrados por el diputado liberacionista, la Junta de Protección Social podría estar dejando de percibir un aproximado de 600 millones de colones que podrían haber sido destinados a los programas de bien Social que atiende la entidad.

Los legisladores coinciden en que si una ley establece multas y penas de prisión para quienes se favorecen de este tipo de negocios su proliferación desmedida tendería a disminuir.

Este miércoles, el ministro de Seguridad, detalló a El Guardián, la preocupaciones por el descontrol que tiene esta actividad, donde tienen evidencia que el crimen organizado tiene tentáculos

TAMBIEN:  Manifestantes le piden a diputados que trabajen

Lea más: JPS le cae a página de apuestas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba