Diputados apoyan criterio de presidente sobre crisis migratoria

Piensan que se debe solicitar la ayuda que otros países reciben

La tarde de este miércoles en la conferencia de prensa después del consejo de gobierno, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, se refirió al tema de las migraciones y la grave crisis que está provocando en nuestro país.

Diputados apoyan criterio de presidente sobre crisis migratoria

“No podemos seguir pagando, seguir aceptando gente que no son refugiados políticos que son refugiados económicos, esa carta le advierte a la comunidad internacional que estamos tomando medidas para evitar que nuestro régimen de refugiados sea aprovechado de manera incorrecta por personas que lo que quieren es emigrar a Costa Rica quedarse aquí para trabajar”, señaló el mandatario refiriéndose a la carta enviada por el gobierno a las Naciones Unidas.

Desde cuesta de Moras, los diputados de varias bancadas apoyan los señalamientos del presidente, aduciendo Costa Rica es un país ya de por si atractivo para los migrantes pero que no recibe ayuda de los países que provocan esa migración como Estados Unidos.

Además señalan que es importante atender el tema en aras de garantizar un trato humanitario pero que no dañe a la sociedad costarricense.

Desde el año 2019 el Banco Interamericana de Desarrollo aprobó el desembolso de recursos no reembolsables a países que reciben un alto flujo de migrantes, donde aún Costa Rica no se encuentra entre los beneficiarios.

TAMBIEN:  Selección de Costa Rica: El sueño de muchos viaja rumbo a Catar

También: Presidente Chaves: “Llegó el momento de actuar con el tema de migrantes”

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba