Diputados acuerdan conocer informe sobre papeles de Panamá

El Plenario Legislativo acordó conocer el informe sobre los papeles de Panamá, eso si no fijaron fecha.

El acuerdo se logró luego de que se aprobara una moción para que se discuta los próximos días el expediente 19.973 emitido por la Comisión investigadora que analizó la información publicada por medios de comunicaciones nacionales e internacionales quienes revelaron algunos mecanismos o prácticas utilizadas en el país para eludir o evadir tributos.

Dicho documento fue elaborado en período anterior, pero los diputados no habían decidido conocerlo en Pleno.

Este informe fue suscrito por los diputados el 30 de marzo del 2017, es decir hace poco más de cuatro años. Este entre otras cosas señala el uso de servicios del bufete Mossack Fonseca en Panamá para evitar el pago de impuestos.

El documento detalla la forma en la que se utilizan los paraísos fiscales y cuáles fueron los portillos legales que encontraron las personas jurídicas y sociedades para poder echar mano de estos.

El escrito también recomienda la aprobación de nueva legislación que tienda a imponer sanciones fuertes con el fin de frenar los delitos de fraude fiscal.  Fuente prensa Asamblea Legislativa.

TAMBIEN:  Ya vienen los ticos atrapados en Perú por el Covid-19

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba