Diputado usó preguntas de abogado de acusado de chorizo con mascarillas

Si Jerarca contestaba afectaba el proceso

El Diputado Érick Rodríguez Steller utilizó preguntas formuladas por uno de los abogados defensores de los señalados por las mascarillas para cuestionar al Presidente Ejecutivo de la Caja del Seguro Social.

Rodríguez Steller le admitió a El Guardián que efectivamente usó las preguntas que el abogado de uno de los acusados formuló ante el despacho del Presidente Ejecutivo de la Caja.

“Si son las mismas. De hecho lo que me facilitaron fue el oficio que se remitió al Despacho del señor Macaya.

El oficio no detalla nada si es abogado o no de algún órgano director. De hecho las preguntas realizadas Obedece a un asunto ocurrido el 20 de junio y 29 de agosto del 2019 cuando ni ya siquiera conocíamos que existía el  COVID.  No entiendo porque el señor Macaya se rehusó a contestar.  Y las preguntas son sobre actas que son públicas, tal y como lo manifestó el señor Presidente de la CCSS.”, contestó el Diputado Independiente.

Por su parte el diputado del partido oficialista, Ramón Carranza cuestionó a Rodríguez Steller y a otros diputados por insistir para que el Presidente Ejecutivo contestara preguntas que podrían entorpecer la investigación.

“A mi me preocupa el viraje que ha tenido esta comisión y ha quedado claramente de manifiesto que aquí hay un interés de que Don Román sea reacusado de está investigación que a él le corresponde como parte de la Junta Directiva hacer, preguntas que salieron de la misma CCSS, porque Don Román ya las conocía, y querían hacerlas aquí para ser reacusado,”

Aquí completo lo que dijo el Diputado Carranza

El Presidente Ejecutivo de la Institución recibió críticas de tres Diputados:  Yorleny León, Carlos Ricardo Benavides, y Érick Rodríguez Steller. Los legisladores insistían en que hablara del proceso, pero él forma parte del Órgano Director y esto implicaría una recusación por adelantar criterio al ser juez del caso.

TAMBIEN:  PLN decide mantener fecha de su convención

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba