Diputado porteño acusa a ONG de querer dejar con hambre a medio Puntarenas

El Diputado puntarenense Melvin Núñez acusó de manipulación de ONGs para evitar el resello de la pesca de camarón que le daría comida a miles de familias porteñas.

Así lo denunció el legislador luego de que este lunes, un grupo de pescadores de Guanacaste llegaran hasta la Asamblea Legislativa a mostrar su descontento con dicho resello, aduciendo que el legislador tiene compromisos con empresarios de Puntarenas.

“Es grave que las ONG ambientalistas se presten una vez más para realizar campaña de mentiras y desinformación, no solo con el fin de perjudicar a los mismos colegas pescadores, sino que ahora también quieren lanzar dardos venenosos contra mi persona. Es válido que se manifiesten, pero lo que no se vale es que MarViva use gente humilde y sencilla para engañarlos y que por medio de ese engaño realicen ataques personales mentirosos”, explicó el legislador puntarenense.

El diputado Núñez Piña aclaró que es completamente falso que él tenga intereses comerciales con las empresas nacionales de camarón. “Es absolutamente irresponsable afirmar que yo tenga estos intereses, nunca en mi vida he tenido ni barcos de camarón ni relación comercial con empresarios pesqueros; empresas que dicho sea de paso están quebradas desde el año 2013, cuando el PAC cerró la actividad, mi único interés son las miles de familias dedicadas a la pesca y pelada de camarón que hoy no tienen trabajo”, agregó Núñez Piña.

TAMBIEN:  "Armenio debería devolver todos los quintales a los productores de frijol"

Así mismo, el congresista Núñez Piña señaló que de haber intereses sucios, estos serían los intereses de las organizaciones ambientalistas. “Aquí todos me atacan por defender a los trabajadores nacionales, pero me parece increíble que nadie se cuestione que tenemos años importando camarón de arrastre traído desde Nicaragua y Panamá y son más bien los ambientalistas los que abiertamente defienden el millonario negocio de los importadores”, exhortó.

Para el diputado restauracionista es vital que se promueva un canal de comunicación abierto y que se procure abrir espacios de diálogo para transmitir la verdad. “No se vale que las ONG como MarViva manipulen y le mientan a los pescadores y a la población, no solamente con el tema de la pesca de camarón sino también con mi apoyo a todo el resto el sector pesquero, al cual para nadie es un secreto, he apoyado desde el inicio de mi gestión y he sido el único diputado que se ha sentado en las mesas de trabajo con gobierno para buscar soluciones a la crisis del sector artesanal”, comentó el puntarenense.

El diputado Melvin Núñez no solamente ha apoyado propuestas de fortalecimiento del sector pesquero como pesca de camarón, sino que también ha liderado negociaciones con gobierno para ayudar a pesca artesanal, pesca de palangre, pesca deportiva y pesca de moluscos. Actualmente trabaja para mejorar el proyecto de riqueza atunera.

“Ni a MarViva ni al resto de ambientalistas les ha servido la estrategia de insultarme, los ataques las injurias y calumnias las recibo de quien viene y si creen que eso me va a debilitar o hacerme huir de esta lucha pues están muy equivocados. Moriré con las botas puestas hasta el final”, sentenció el diputado.  Fuente prensa Partido Restauración Nacional Asamblea

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba