Diputado pide investigar al presidente municipal de Pérez Zeledón

También pide investigar al alcalde

En una carta enviada el 10 de mayo al Fiscal General de la República, Wegner Molina, el diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, solicitó abrir una nueva línea de investigación contra el presidente del Consejo Municipal Hanz Cruz Benamburg.

Diputado pide investigar al presidente municipal de Pérez Zeledón

En la solicitud, el diputado frenteamplista señala que el funcionario podría haber incurrido en el delito de tráfico de influencias en favor del presunto líder de una banda dedicada al lavado de dinero, de apellidos Segura Angulo. En la carta también se pide incluir en la investigación al alcalde Jeffrey Montoya, por la misma razón.

“Prevaliéndose de sus respectivos cargos, han otorgado ventajas indebidas para retardar acciones municipales en contra de las actividades del imputado Segura Angulo”, denunció Robles Barrantes.

Sobre el alcalde de Pérez Zeledón y el presidente del Consejo Municipal ya pesa una primera investigación por parte de la Fiscalía por el delito de Legitimación de Capitales, en el conocido como “Caso Félix”, donde también figura Segura Angulo.

La solicitud del legislador del Frente Amplio fue escuchada por el Fiscal General, quien la remitió el 12 de mayo para darle el trámite respectivo a la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anti corrupción de Pérez Zeledón. Fuente Fracción Frente Amplio.

TAMBIEN:  Allanan Municipalidad de Limón

 

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba