Diputado Oscar Cascante renuncia a Comisión que investiga injerencia del narcotráfico en la política

Además aceptó las visitas de los personajes detenidos

El Diputado Oscar Cascante, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) anunció su renuncia a la Comisión Especial que investiga injerencia del narcotráfico en la política.

Esto después del escándalo sobre las visitas de dos sospechosos  de conformar un grupo dedicado al tráfico internacional de cocaína, y que fueron detenidos el martes pasado, identificados como Alejandro Cartín Ramírez y Robert Soto Rivera, como lo consignó La Nación.

El propósito de la visita de Cartín Ramírez y Soto Rivera era exponer un proyecto hotelero que generaría muchas fuentes de empleo en Limón. Sin embargo, según el Diputado, el proyecto estaba detenido por problemas de tramitología ante la Municipalidad de Limón. Los colaboradores del despacho hicieron las consultas correspondientes y determinaron que las objeciones eran insoslayables, por lo que el asunto quedó ahí”, el limonense menciona a un miembro ya fallecido del grupo como su contacto.

Pero no solamente este diputado recibió la visita de estás personas, también los legisladores Eduardo Cruickshank, su compañera de partido Mileydi Alvarado, los Diputados del PUSC Óscar Cascante, y Erwin Masís, así como las independientes Zoila Volio e Ivonne Acuña.

El Diputado Cascante, la tarde de este jueves anunció su renuncia:  “En aras de la transparencia y un mejor proceder, yo quiero comunicarles a ustedes que yo si renunció a esta Comisión, en aras de que se haga una investigación objetiva y sin ningún tipo de presiones, como lo dice el compañero Carranza y me pongo a disposición de la Fiscalía y de todos los órganos competentes, no tengo nada que ocultar, y en mi despacho si estuvo, como lo estuvo en otros despachos, tengo que ser sincero y aceptó que si estuvo y por eso me aparto de la comisión para que hay una mejor resolución”.

TAMBIEN:  Ex Embajador de Luis Guillermo Solís vende las vacunas Pfizer al Gobierno de Carlos Alvarado

Su compañero de bancada, el Diputado Pedro Muñoz resaltó la actitud de su compañero al renunciar a la Comisión.

Además según reveló El Diario Extra, seis ex legisladores del periodo pasado también se reunieron con los Sindicados por Narcotráfico: Natalia Díaz, Gerardo Vargas Rojas, Olivier Jiménez, Johnny Leiva, Humberto Vargas y Gerardo Vargas.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba