Diputado Gustavo Viales investigado por Narcotráfico

Denuncia ante Fiscalía

El Diputado Gustavo Viales es objetivo de investigación por parte del Ministerio Público en relación con su cercanía con el narcotraficante Darwin González Hernández, que por casualidad, según el Diputado, visitó el condominio donde vivía el presunto criminal un día antes de los allanamientos que dieron con su captura.

“La Fiscalía recibió una denuncia contra el señor Viales en la que se solicita que se investigue si este tiene relación con los hechos de la causa que se tramita en la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos; esta denuncia está siendo analizada para la correspondiente apertura de una causa penal.
Debido a la fase en que se encuentra el caso, no se ha asignado número de expediente y, por el momento, esta es toda la información que se puede brindar”, señaló prensa de la Fiscalía ante la solicitud de El Guardián.

Viales es señalado por aparecer en los registros de visitantes al condominio donde se ubica la casa de González Hernández en San Joaquín de Flores en Heredia. El Diputado negó vinculación alguna con acciones criminales.

“Desconozco quién es el propietario del condominio, ingresé solo una vez, no fueron más de cinco minutos. Se puede constatar en los registros. No conozco la persona que me entregó los documentos, ni se parece a los que señalaron. Yo iba para Manuel Antonio, de donde es nativa mi familia, y entonces pasé a recoger la documentación que había enviado el Regidor. Iba en un carro Audi que es de mi hermano bajo la figura del Leasing, él es oficial de Migración “, señaló Viales en Conferencia de Prensa.

TAMBIEN:  México: Candidato a diputado inicia su mitin de campaña en ataúd (VIDEO)

Su padre y Alcalde de Corredores, Carlos Viales, también es relacionado con la controversia. Él aceptó conocer a Darwin González Hernández. Denuncia de Febrero del 2021 señala que en la casa de Darwin González Hernández la Municipalidad de Corredores realizó trabajos en la propiedad del presunto narco.

El Diputado dice que ingresó al condominio en Heredia a recoger una documentación relacionada con una denuncia por un asunto relacionado con asuntos de carreteras en la Zona Sur.

“Nunca lo he visitado (se refiere a la propiedad de Darwin González Hernández) no conozco la casa en La Cuesta de Corredores, ni lo conozco”, señaló el legislador.

Viales era hasta el día de hoy Secretario General del Partido Liberación Nacional y frecuentemente evadía las peticiones de El Guardián para conversar sobre la problemática del país, invitaciones que rechazó unas cinco veces. Además forma parte como Presidente de la Comisión de Narcotráfico.

La relación entre los Viales con Darwin González Hernández se desconoce, algunas fuentes señalan que no es nueva, sino ya de varios años, y los últimos acontecimientos lo colocan en una muy mala posición por los hallazgos contundentes del Ministerio Público y el OIJ.

Dos agentes judiciales cayeron entre los detenidos por el operativo, lo cual revelaba el grado de penetración del grupo narco que ahora parece tenía penetración hasta en la esfera política.

TAMBIEN:  Presidentes y Vicepresidentes municipales asumieron funciones

El Partido Liberación Nacional no se ha pronunciado ni a favor ni en contra del señalamiento contra su principal figura político administrativa.

Viales es un Diputado ambicioso, pero esquivo con El Guardián lo cual frecuentemente nos llamaba la atención.

Gustavo Viales renunció a la Comisión de Narcotráfico, así como separarse temporalmente de la fracción del partido Liberación Nacional, y de sus funciones como Secretario General del Partido Liberación Nacional. Viales le pidió al Tribunal de Ética del PLN para que lo investigue, y renunciar a la Inmunidad Parlamentaria.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba