Diputado Gilberth Jiménez se queda sin cumplir sanción

Jefes de Fracciones dicen que se aparta de sus competencias

Jefes de Fracciones Legislativas dejarán sin cumplir sanción a su compañero el Diputado Gilberth Jiménez tras considerar que se aparta de sus competencias.

Diputado Gilberth Jiménez

Los Jefes de Fracciones analizaron el expediente 23160 Resolución N° 3819-e7-2022 del Tribunal Supremo de Elecciones, contra el señor Gilbert Adolfo Jiménez Siles, diputado a la Asamblea Legislativa, por faltas administrativas cometidas durante su gestión como alcalde de Desamparados.

Segun prensa de la Asamblea Legislativa «Los jefes de fracciones acordaron archivar este proyecto, pues se aparta de las competencias de la Asamblea Legislativa. Apuntaron que no hay un régimen sancionatorio a los diputados».

El Diputado Gilberth Jiménez recibió una sanción de 25 días que recomendó la Contraloría General de la República por actuaciones irregulares en su cargo como Alcalde de Desamparados.

Los Jefes de Fracciones pidieron espacio para analizar el caso y este jueves se dio la resolución definitiva que archiva la solicitud. De esta forma Jiménez libra el castigo sin repercusiones.

Diputado Gilberth Jiménez

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

 

TAMBIEN:  Caso Gilberth Jiménez: Jefes de Fracciones piden 15 días

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba