Diputado Gilbert Jiménez dice que va sin muletas ni padrinos hacia la presidencia.
Tercer precandidato en postularse
Esta tarde el Diputado de Liberación Nacional Gilbert Jiménez Siles inscribió su precandidatura en el Balcón Verde. Es el tercer precandidato, dice que va sin muletas ni padrinos rumbo a la presidencia.
Al entrar al recinto del Balcón lo recibieron muchas personas con música y abrazos de sus seguidores. También lo acompañaron su madre, hijos, hermanos, amigos y colegas.
El actual diputado tiene 56 años, tiene un Máster en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas y una mención Honorífica por el Instituto Tecnológico de Costa Rica. Fue alcalde y Regidor en el cantón de Desamparados, como diputado preside la Comisión de Seguridad y Narcotráfico.
Nacido en un hogar humilde, en las montañas de Jericó de Desamparados, Jiménez se presentó no solo como un político, sino como un costarricense que ha combatido luchas y muchos sueños. Al mencionar a su padre don Gilbert Jiménez, no pudo hablar, pues un nudo en la garganta lo hizo hacer una pausa y dio gracias por todo lo que le enseñó. Así también, hizo un homenaje a su madre Melitina Siles Rivera que estaba presente en la sala, entregando un ramo de flores.

Gilbert Jiménez Sin ataduras ni compromisos con ningún círculo político
En su discurso dijo que “hoy someto a consideración de todos ustedes mi precandidatura a la Presidencia de la República del Partido Liberación Nacional, lo hago sin ataduras ni compromisos con ningún círculo de poder político o económico, porque aquí estamos con el pueblo y para el pueblo, mi único compromiso es con todos los costarricenses.”
Pidió el apoyo de cada costarricense “les pido que se unan a mí en este camino hacia el renacer del pueblo costarricense; juntos podemos construir un futuro donde cada vez seamos escuchados, donde cada niño tenga acceso a esa educación de calidad, donde la salud y la seguridad sean derechos garantizados, donde la dignidad, el bienestar y la seguridad de cada costarricense sea nuestra prioridad, un país donde la justicia social no solo sea una promesa.”

Durante la conferencia de prensa general, brindó un discurso dirigido a los medios de comunicación presentes, indicando que su inscripción la pagó con sus propios medios económicos, ya que ha sido un hombre muy ordenado con en sus finanzas y mostró los comprobantes de la inscripción.
El Guardián le consultó sobre cuáles serían sus aportes al Partido Liberación Nacional y que lo haría diferente para ganar las elecciones. Así como, si el electorado lo estaría tomando enserio. Dijo que “el país está cansado de esas personas que quieren seguir y continuar detrás del trono y tomando el poder” indicó que “él es diferente y no está involucrado, que van sin muletas ni padrinos” y quiere ver un nuevo renacer en Costa Rica.