Diputado del PAC borracho choca carro contra poste

Acepta responsabilidad y dice que está afectado por muerte de seres queridos

El Diputado del PAC Mario Castillo Méndez chocó el vehículo que conducía borracho contra un poste del alumbrado público en la Lima de Cartago.

Como lo reportó el exclusiva TN Cartago, el Legislador se llevó un poste antes de frenar, y luego llegó la Fuerza Pública junto con la Policía de Tránsito que no sabían cómo actuar en el caso del Diputado y su fuero Legislativo.

Alberto Monge, Director de TN Cartago, llegó a la escena y grabó todo el incidente.

En principio todo parecía un percance corriente, pero la notoriedad del conductor provocó presencia policial en demasía y un oficial de tránsito que no cumplía con si deber de aplicarle la alcoholemia al Diputado.

Después la escena se tornó más complicada debido a que ya con los familiares en el lugar parecía influenciar cada vez más el hecho de ser un Diputado de la República.

El Reportero registró todos los momentos del evento y no fue fácil debido a que lo obligaron alejarse de la escena. De hecho en la mañana de este lunes le pedimos al Ministerio de Seguridad Pública y a la Policía de Tránsito el reporte sin obtener resultados al cierre de la información.

TAMBIEN:  Españoles le aplauden al personal de salud que lucha contra el Covid-19 y ellos les responden

Finalmente en la mañana de este lunes, después de salir de la escena sin ser sometido al procedimiento de alcoholemia el Legislador aceptó su responsabilidad.

Esto fue lo que dijo en sus redes sociales el Diputado:

“El día de ayer, alrededor de las 8:00 pm, sufrí un accidente de tránsito cuando conducía hacia mi hogar en Cartago. Perdí el control de mi automóvil, lo cual provocó su salida de la carretera y que colisionara contra un poste del alumbrado eléctrico. Debido a ello, sufrí varios golpes que requirieron atención en un centro médico cercano. Afortunadamete ninguna otra persona resultó herida.

Deseo pedir disculpas a las y los costarricenses por este incidente, porque anoche tomé la imprudente decisión de conducir después de consumir bebidas alcohólicas. Comprendo lo reprochable de esta situación, ya que ser diputado de la República me exige actuar responsablemente en todos los ámbitos de mi vida. Se trata de un grave error personal del cual asumiré todas consecuencias que correspondan.

Me siento muy avergonzado de estos hechos y quiero disculparme especialmente con mis seres queridos por toda la preocupación que les he provocado. Ellos saben la situación por la que atravieso desde hacer varios meses y lo mucho que me ha costado seguir adelante. Reconozco que no he logrado afrontar apropiadamente las emociones por la muerte de mi madre, mi esposa y mi hijo. Perder a 3 de las personas más importantes ha sido una de las pruebas más difíciles de mi vida.

TAMBIEN:  Hospital Calderón Guardia necesita con urgencia donantes de sangre de todos los tipos

Quiero en los próximos días meditar con mi familia, mis seres queridos y mis compañeros diputados esta situación y tomar las decisiones que considere mejor para todos.

Agradezco de sobremanera a todas y todos quienes se han preocupado por mi estado de salud enviándome sus muestras de afecto”.

El Ministerio de Seguridad Pública y la Policía de Tránsito favorecieron al Diputado al punto de negar Información a El Guardián a pesar de haberles pasado vídeos que mostraban el evento.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba