Diputado del FA presenta denuncia ante la Fiscalía por pauta a medios no tradicionales

Insiste en dar publicidad solo a medios corporativos

El diputado del FA (Frente Amplio) Ariel Robles Barrantes asegura que presentó una denuncia ante la Fiscalía con «prueba documental y testimonial» para que se investigue el manejo de fondos públicos desde la pauta publicitaria.

Diputado del FA presenta denuncia ante la Fiscalía por pauta a medios no tradicionales

El legislador asegura que la asignación de recursos de este rubro podría «ir en perjuicio del ICE  y a favor de intereses políticos particulares de las autoridades de la institución», aseguró mediante un comunicado de prensa.

Robles de se une de esta forma a los ataques de medios de comunicación tradicionales por el rebajo de inversión en publicidad por parte de las instituciones en esos medios y su reasignación a medios digitales como El Guardián y El Mundo CR.

La molestia del diputado del Frente Amplio surge a partir de la intervención del director del Mundo CR, Mauricio Muñoz,  en el Consejo de Gobierno,  el director  le preguntó al presidente si existía intención de democratizar la pauta y esto parece que provocó malestar en Robles y casualmente dos días después de presión.

El diputado Robles ha dicho abiertamente que no está de acuerdo en que se le dé pauta a medios independientes ni regionales.

TAMBIEN:  188 conductores aprehendidos por diversos delitos durante restricción sanitaria

Sobre las manifestaciones del diputado, Muñoz manifestó «Es una más de las cientos de “investigaciones” irresponsables y sin sentido que dirigentes del Frente Amplio ponen constantemente en la Fiscalía, haciendo perder recursos al Poder Judicial en investigaciones políticas que terminan siendo desestimadas por no tener ningún fundamento.

Debería el diputado comunista, solicitar investigación de la pauta también de la Universidad de Costa Rica que ha financiado por más de 400 millones medios de izquierda afines al Frente Amplio. E igual debería solicitar investigación por la pauta que se dio en los gobiernos de su aliado el PAC.

Ariel Robles como Sofia Guillen son unos violadores de la libertad de prensa y la libertad de expresión.

Nada nuevo, en los comunistas que en América Latina han acostumbrado a perseguir medios de comunicación.

Este tipo de políticos les molesta que existan opiniones divergentes a sus delirios de izquierda».

Por otra parte nuestro director, Richard Molina, manifestó su parecer al respecto «Nos parece muy adecuado que  se acuda al Ministerio Público para dejar claro la transparencia , obviamente, y la relevancia de pautar con El Guardián porque los números así lo demuestran.

Esto nos permitirá demostrarles a esas agencias de publicidad y a esos mandos medios de entidades estatales que no permitían nuestro crecimiento, certificar que este  es real y que está certificado por YouTube, por Google, por TikTok, por Twitter y por otras plataformas hartamente reconocidas.

Así que celebramos. Lamentablemente, es un acto más de persecución contra la prensa que piensa diferente a la ideología del Partido Comunista, que en América Latina y en el mundo entero tiene una persecución contra la libertad de prensa como ocurre en Nicaragua Cuba, o Venezuela. Lo raro es que un político comunista se alíe con medios corporativos, eso nos llama la atención.

El Guardián es un medio independiente desde su creación hace 13 años y que respeta la línea editorial de otros medios, pero que no tiene que compartirla. El presidente ha señalado esos tres medios y nosotros como medio independiente no estamos en la obligación de seguir su línea editorial. Sí tenemos una línea propia que se basa en el beneficio a favor de la gente, siempre y cuando haya beneficio para la gente, estaremos de acuerdo», concluyó.

Diputado del FA insiste en defender la pauta solo para medios corporativos y no darle evolución a los medios independientes
El Diputado del FA insiste en solo permitir pauta publicitaria en medios corporativos que han perdido la confianza de la gente

Lea también: ICE desmiente a periódico y televisora sobre despido de funcionaria

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba