Diputado David Gourzong deberá pagar ¢1 millón por golpear asesor legislativo

Así lo determinó el Juzgado Contravencional del I Circuito Judicial de San José

El Diputado Liberacionista David Gourzong fue condenado a pagar la suma de ¢1 millón por golpear al asesor legislativo Giancarlo Casasola.  Así lo determinó el Juzgado Contravencional del I Circuito Judicial de San José el pasado 13 de agosto.

Los hechos se remontan al pasado 12 de mayo del 2020, luego de que Casasola molesto utilizó un chat para insultar a varios diputados que intentaron pedirle a la Sala IV postergar la entrada en vigencia del matrimonio entre personas del mismo sexo.

En aquella oportunidad Gourzong se disculpó por medio de redes sociales por su accionar:  “Quiero expresar que lamento el incidente ocurrido hoy con un asesor legislativo.  Luego de apoyar con mi firma una moción, un asesor utilizó un chat para insultar a todos los diputados y diputadas que suscribimos el documento.  Su mensaje textualmente decía: “Tuvieron 18 meses y fueron absolutamente incapaces de ponerle la firma a un proyecto y promoverlo bien… Ahora a 15 días, se les ocurre ser unos perfectos hps”.

Ese fue el detonante del bochornoso evento que se suscitó. Tengo claro que la violencia verbal ni física es el mecanismo para resolver las diferencias. Es por esa razón que expreso mis disculpas, señaló el Diputado.

TAMBIEN:  Nueva Ministra de Planificación ve la eficiencia del sector público como prioridad

Hasta el momento el Diputado no ha emitido ningún comentario por medio de sus redes sociales.

Mientras que Giancarlo Casasola si lo hizo por medio de su cuenta en Facebook personal.

En caso de que el Diputado no pueda pagar la multa, puede solicitar que esta se convierta en días de trabajo en beneficio de la comunidad, lo cual deberá comunicar al Juzgado dentro de los quince días siguientes a la firmeza de esta resolución su interés en ese sentido; si no lo hicieren y no pagaren la multa igualmente se decretará orden de captura para que descuenten los días correspondientes en días de prisión, indica la sentencia.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba