Diputada Yorleny León bloqueó declaración de periodista en caso de Mascarillas

Por Richard Molina. 10 de setiembre del 2020. La Diputada Liberacionista Yorleny León bloqueó la declaración de la periodista Miren Martínez al evitar que ella expusiera su versión y sólo le otorgaron 5 minutos. Después los demás diputados intentaron salvar la cita, pero ella ya no quiso declarar.

El Diputado Carlos Ricardo Benavides, también del PLN, le pidió cambiar el método para escuchar a la española en el tiempo requerido, pero León insistió en que por los 3 comparecientes no era posible.

Melvin Núñez Piña le indicó a la Presidencia de la Comisión que le otorgaba su tiempo a Martínez, pero León bloqueó la posibilidad y con ello la opción de oír la versión completa.

La española entonces les señaló que por la imposibilidad material de contar su versión completa se abstenía de declarar.

Franggi Nicolás preguntó y causó controversia porque la compareciente se mantuvo firme en no declarar por la negativa de declarar de forma amplia.

La propia León lanzó 5 preguntas sin obtener respuesta de vuelta de la compareciente.

El contador David Landergren se abstuvo desde un principio de declarar, y el representante de Enrique Meseguer habló su representante legal debido a que su cliente panameño no podía entrar al país debido al Covid-19.

TAMBIEN:  Defensoría fiscalizará plan de atención en infraestructura educativa

El abogado explicó detalles generales de las licitación adjudicada a su representada, sin mayor interés.

Eso sí, dejó claro que existían particularidades en el trámite y citó a Benito Juárez al señalar que “La Justicia y la Ley” no estaban de su lado.

Carlos Ricardo Benavides salió al paso y cedió el tiempo a Miren Martínez, igual Jonathan Prendas, y Melvin Núñez, pero la española consideró que ya no era suficiente y planteó dejar su declaración escrita a disposición de los diputados

Miren Martínez se abstuvo de declarar, y Benavides le preguntó sin que ella respondiera.

Benavides calificó de “showcito” la comparecencia de la española y de que quiso usar la carta de la indignación para evitar responder las preguntas.

El verdiblanco señaló que Miren Martínez y su abogado traían planeado solo declarar sin intención de contestar preguntas.

Benavides habló de que la actitud de los declarantes impide saber cómo si las proformas de Miren Martínez y David Landergren fueron rechazadas en principio, ellos continuaron para presentar ofertas sin importarles.

Además les pidió hablar de cómo entraron por la “ventana”, visiblemente molesto por la actitud de los comparecientes.

“Les hubieran dado media hora y no habría hablado; ella traía su showcito montado. Ustedes están jugando de casita con Costa Rica, y se les olvida que de aquí saldrá un informe que será conocido plr los demás poderes” le señaló Jonathan Prendas, quien pidió silenciar el micrófono de Martínez, quien pidió respeto.

TAMBIEN:  Pruebas prácticas del 17 de agosto reprogramadas para el 12 de octubre

Prendas prácticamente ocupó su tiempo regañando a la periodista española, y reiteró que entraron por la ventana en la Caja.

La española recibió 20 minutos, pero ella decidió guardar silencio.

Nota del Redactor.

Miren Martínez dejó a la Diputada Yorleny León como la mala de la película, y a pesar de que los Diputados Benavides, Prendas, y Núñez intentaron evidenciar su proceder, ya era demasiado tarde.

Yorleny León le faltó la astucia del animal de su apellido para cazar a su presa, y su proceder impetuoso le sirvió a la española para defender su castillo y su verdad.

Gracias a la impericia de la Diputada, lo que iba hacer evidente terminó como la estrategia de los españoles y otra vez nos cambiaron espejos por oro.  Muy mal por Yorleny León.

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba