Diputada se justifica por «metida de patas»
La diputada Marolin Azofeifa se justificó luego del comportamiento presentado ante un oficial de tránsito.
La diputada del bloque Nueva República, fue delatada por medio de las redes sociales sobre su comportamiento del pasado martes 2 de marzo.
La diputada Azofeifa amenazó a un oficial de tránsito luego de que el chofer se saltara el semáforo en rojo e incluso hizo caso omiso a la señal en la que se les solicitó que se detuvieran por parte del oficial de tránsito.
En el momento en que el chofer para, la diputada y el oficial mantienen la siguiente conversación:
Marolin Azofeifa: ¿Usted está viendo la placa que anda este carro, disculpen? ¿Usted está viendo la placa que anda el carro?
Oficial de Tránsito: ¿Disculpe qué? ¿Me está hablando a mí, sí?
Marolin Azofeifa: ¿Usted está viendo la placa que anda el carro? Sí señor.
Oficial de Tránsito: No, no estoy viendo porque no tiene placas.
Marolin Azofeifa: Vea la placa que está adelante.
Oficial de Fuerza Pública: Hasta ahorita vemos la placa, la placa de atrás no la trae. El carro viene de la parte de atrás, simplemente vamos a hacer nuestro trabajo. Me permite caballero la licencia y después continúa.
Oficial de Tránsito ¿Qué placa es lo que anda?
Oficial de Fuerza Pública: Es de la Asamblea.
Marolin Azofeifa Trejos: No, usted está hablando con la diputada Marolin Azofeifa.
Oficial de Tránsito: ¿Y hay algún problema? ¿Usted va a intervenir en un procedimiento policial señora? Dígame. A mí no me venga a querer imponer su puesto.
Posterior a ese intercambio, la diputada y el oficial se señalan mutuamente de estar grabando la situación y el Policía de Tránsito le indica que debe tratar con el chofer en éste caso.
La justificación
Luego de que El Guardián solicitó una declaración por parte de la diputada al respecto nos envío la siguiente justificante por medio de un asesor legislativo:
«El pasado 2 de marzo al ser las 11:30pm, iba con compañía de mi secretaria y un chofer por asuntos de salud».
Adicionalmente, Azofeifa indicó «pido una disculpa por mi actitud con el oficial de tránsito. En cuanto al automóvil, no portaba las placas ya que era rentado».
Así también recalcó que el oficial de tránsito se encontraba en el cumplimiento de su deber.