Diputada impulsa facilidades para pacientes con cáncer

Después de ser señalada de querer aprovecharse

La diputada Paola Nájera, está impulsando proyectos de ley que puedan brindar mejores garantías laborales a pacientes que sufren cualquier tipo de cáncer  mediante dos proyectos de ley.

Diputada impulsa facilidades para pacientes con cáncer

La diputada del Partido Social Democrático (PSD), empezó a dar la lucha mediante el expediente 23 430, también llamada Ley para la eliminación del Cáncer de Cervix en Costa Rica, con el cual se busca brindar herramientas de prevención, promoción e investigación; además de actualizar y mejorar los sistemas de atención en esta vía.

Estos son dos proyectos de ley distintos, no obstante, ambos están dirigidos a pacientes con cáncer, acaban de recuperarse o son sobrevivientes de cáncer que se quieren reinsertar al mercado laboral, este se encuentra en corriente legislativa con el expediente 23 306.

Empatía

La diputada Nájera amablemente compartió con El Guardián los detalles que la llevaron a comprender esta situación.

Ella vivió en carne propia el dolor y los inconvenientes que genera el cáncer en esta materia ya que es sobreviviente de dicha enfermedad y tuvo un inconveniente en el plano laboral.

En el tema laboral su historia fue difícil, ya que después de un mes de recibir el diagnóstico debió ser incapacitada para la atención y tratamiento que requería.

TAMBIEN:  Consumidores tendrán comparativo de precios para 31 productos

La diputada se desempeñaba en un puesto de confianza en el Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC) durante la administración de Luis Guillermo Solís, donde decidieron finalizar su contrato mientras se encontraba incapacitada por la enfermedad.

A raíz de esta situación, ella decidió interponer una demanda donde apela a que se encontraba incapacitada.

A raíz de la finalización del contrato, la situación fue dura para la diputada, sin embargo contó con el apoyo de familiares además de el dolor que sentía al luchar con esta enfermedad.

La diputada Nájera, asegura que además de estos proyectos, están buscando hacer modificaciones a algunas leyes existentes con el fin de brindar mejores condiciones a los pacientes o sobrevivientes de cáncer.

 

También:Ex trabajadores de H Solís se manifestaron frente a la Asamblea Legislativa

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba