Diputada denunciará Oficial de Tránsito por actuar fuera de la Ley

Insiste en que nunca mostró documento judicial e iba acompañado de 2 cobradores

Diputada denunciará Oficial de Tránsito por actuar fuera de la Ley y actuar no como auxiliar sino como acompañante de dos cobradores de la financiera.

Diputada denunciará Oficial de Tránsito

La Diputada del Partido Liberal Kattia Cambronero Aguiluz se presentó en conferencia de prensa y relató los hechos desde su perspectiva.

En un vídeo de 9 minutos describió como el oficial la detuvo bajo el argumento de provocar un accidente de tránsito con otros vehículos, y reiterar que nunca observó un documento donde le confirmaba el embargo judicial.

Cambronero Aguiluz aceptó la deuda pendiente por 500 dólares con la financiera Q, debido a su negativa a pagar saldos ocultos administrativos, que superaban la cuota.

Este es parte del vídeo de la Diputada explicando lo sucedido:

La Policía de Tránsito argumentó que el oficial actuó conforme a la Ley, pero citó el artículo 14 dónde queda expresamente la calidad de auxiliar de autoridad judicial competente, nunca actuar en primera persona.

Este caso preocupa porque no se ha olvidado el caso del oficial responsable de la atención de una famosa de televisión víctima de un accidente de tránsito, hecho por el cual le abrieron un procedimiento administrativo al agente por incumplimiento de deberes.

TAMBIEN:  Impuesto Único al Combustible: proponen eliminar actualización Trimestral

Estamos a la espera del resultado de la investigación. El Hospital San Juan de Dios tampoco ha respondido si abrió o no proceso disciplinario por obviar practicarle la alcoholemia a la paciente, situación de rutina.

Diputada denunciará a Oficial de Tránsito

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

 

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba