Diputada del PLN dice que permiso en precario es ilegal

Asegura que lo debió promover el COSEVI y no el MOPT

La Diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Carolina Delgado, señaló que el permiso para la adjudicación de la Revisión Técnica Vehicular es ilegal.

Diputada del PLN dice que permiso en precario es ilegal

Por medio de un comunicado de prensa, la diputada señaló:   “El Gobierno actúa ilegalmente en el proceso de adjudicación de la revisión técnica.  Ni el MOPT ni el Ministro están facultados para decidir sobre esa adjudicación. Esa competencia es del Consejo de Seguridad Vial porque así lo establece la Ley de Tránsito.

Por ello, he presentado la denuncia ante la Contraloría General de la República para que frene el acto de adjudicación y se determinen las responsabilidades penales y civiles de los funcionarios involucrados.  De seguir adelante con el proceso, expondríamos al Estado a eventuales demandas y a mantener a nuestros ciudadanos y ciudadanas ante la inseguridad de qué va a ocurrir con el servicio de revisión técnica”.

Diputada Carolina Delgado PLN. Foto

El pasado viernes 15 de julio, finalizó el contrato que tenía el país con la empresa española Riteve tras 20 años de otorgar el servicio.

El MOPT lanzó un concurso para que las empresas interesadas en dar la Revisión técnica Vehicular participen. Precisamente el martes 19 de julio, el MOPT extendió el plazo de recepción de propuestas para permisionarios del servicio de inspección técnica vehicular hasta el 29 de julio a las 15:00 horas.

TAMBIEN:  Obras de nueva zona franca en Grecia dejarán infraestructura vial pública por $12 millones

En caso de no haber empresas interesadas sería el MOPT el que daría dicho servicio.

Por otra parte los taxistas formales, únicos autorizados en el país, le remitieron una nota al Ministro para que les aclare el punto de la Revisión Técnica para ellos pues la ley los obliga a presentarse dos veces y en el  decreto no quedó contemplado con claridad que pasa con su caso.

Justamente el MOPT publicó el decreto que exime a los dueños de placas terminadas en 7, 8, y 9 de ser multados por la falta de Revisión Técnica dando una prórroga de dos meses.

VIGENCIA ORIGINAL VIGENCIA DE LA PRORROGA
Julio 2022 (Placa terminada en 7) Setiembre 2022
Agosto 2022 (Placa terminada en 8) Octubre 2022
Setiembre 2022 (Placa terminada en 9) Noviembre 2022

Esta prórroga no resulta aplicable a aquellos vehículos con placa terminada en 6 que tuvieran vencida su vigencia con anterioridad a julio del 2022.  La multa a pagar será de ¢55 mil colones.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba