Diputada del Frente Amplio habló de “Hombres que menstrúan”

Debate ocurrió en medio de discusión de proyecto en Comisión Legislativa

La Diputada del Frente Amplio Rocío Alfaro habló de “Hombres que muestran” en la discusión del proyecto de “ley de menstruación y justicia” en la comisión de asuntos de la mujer.

Diputada del Frente Amplio y la menstruación de hombres

Las diputadas Olga Morera del partido Nueva República y Rocío Alfaro del Frente Amplio protagonizaron una discusión respecto de la población beneficiaria de este proyecto.

El término “personas menstruantes” en lugar de “mujeres menstruantes” chocó con Morera pues adujo que el término invisibiliza  a las mujeres.

La posición de Alfaro es que el término en sí incluye también a ” los hombres que menstrúan” , hecho que según detalló, cada vez es más común y representa a una pequeña parte de la población.

El proyecto de justicia menstrual pretende que los productos de higiene menstrual estén dentro de la canasta básica y se le aplique una disminución en el Impuesto al Valor Agregado, que beneficie a miles de mujeres que no tienen los recursos para adquirir estos artículos.

Se fomentan campañas de educación y sensibilización, se determina una lista de artículos que deben considerarse y se autoriza al Instituto Nacional de Estadística y Censos a que genere estadísticas sobre higiene y pobreza menstrual.

TAMBIEN:  Caso ICE-Alcatel a tribunales por temas monetarios

 

También puedes leer Regalan arroz que el CNP no quiso recibirles

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba