Diputada del Frente Amplio debe renunciar
Editorial
La Diputada del Frente Amplio Priscilla Vindas Salazar debe renunciar a su cargo por el daño al país, pero ante todo por negar la realidad e intentar burlar la inteligencia de los costarricenses.
Diputada del Frente Amplio lo niega todo
“Es necesario reiterar, entonces, que las palabras “asesino” y “violador” en ningún momento fueron utilizas para calificar directamente al mandatario” dice la respuesta de la legisladora nativa de Naranjo de Alajuela lo cual confirma la necesidad de su renuncia ante la elocuencia de hechos y su descaro de negar lo evidente. Si no nos quedó claro aquí comparamos su justificación contra sus palabras en el Foro Cultural Económico de Colombia.
Sus palabras son claras: “ Presidente Violador y Asesino”, la actitud de la Diputada del Frente Amplio evidencia su cinismo, e incluso cuando El Guardián buscó entrevistar al Jefe de Fracción Jonathan Acuña negó la posibilidad de cuestionar de frente las gravísimas acusaciones de su compañera de fracción.
De hecho convocamos a Acuña a una entrevista vía zoom un jueves a las 8:00 pm y nos negó el Derecho a la Información porque no podía olvidar sus compromisos personales.
Es decir en el Frente Amplio se niega el acceso a la prensa y después se “desgalillan” en el Plenario denunciando violaciones a la misma sin ver su techo de vidrio.
La incoherencia de esta fracción Legislativa ahora se evidencia al acuerpar las afirmaciones injuriosas en contra del Presidente de un país electo democráticamente, y no como los regímenes totalitarios que apoyan.
No fue una ofensa al Presidente, aunque algunos sectores se alegren de tal conducta, sino que se ofendió la inteligencia del Costarricense que emitió su voto bajo el examen de su ciudadanía y descartando los hechos en contra del ahora Presidente Chaves.
La Diputada dio por cierto hechos no probados e inexistentes como la violación y el asesinato, además de ignorar la verdad del proceso interno de la organización donde trabajo en ese momento el Señor Rodrigo Chaves Robles.
Es impensable creer que la memoria histórica del Frente Amplio se base ahora en lo dicho por un diario en enfrentamiento constante con el Presidente Chaves, pero también es impensable ver la cercanía al Partido Liberación Nacional en renuncia de sus más altos valores.
La camada de Frenteamplistas paridos en esta legislatura se alejan cada vez más de sus raíces, como en el tema de los Eurobonos donde olvidan el daño irremediable para miles de Costarricenses de clase media si se disparan las tasas de interés de sus préstamos bancarios.
El Frente Amplio debe asumir las consecuencias y recordar el destino de sus primos hermanos del PAC en la anterior campaña política donde obtuvieron a penas 12 mil votos.
Si no considera oportuna la renuncia al cargo, entonces renuncie a su inmunidad parlamentaria y sométase a la justicia por Medio de una denuncia penal formal contra el Presidente Chaves por las acusaciones de Violación y Asesinato para enfrentar consecuencias para probar que lo dicho es cierto con pruebas.
Lo dicho por la Diputada Priscila Vindas Salazar debe invitar a la reflexión interna de sus pasos, y saber que como lo dicen sus socios Políticos están dando “Un Salto al Vacío”. De hecho es hasta altamente cuestionable si dice públicamente algo y después se quita el tiro, entonces uno se cuestiona si es competente para desempeñar el cargo que exige rigurosidad ética, mental, y profesional.
El Presidente Chaves no fue el único ofendido, fue ofendida la posibilidad de inversión extranjera al saberse que una Diputada de la República califica mundialmente que estamos en manos de un “Violador y Asesino”. Este acto de pura irresponsabilidad política solo podría ser compensando con la renuncia de la Legisladora Vindas Salazar como mínimo para salvar la dignidad política del Frente Amplio. La Diputada del Frente Amplio flaco favor le hace a su partido.
Habrá que esperar los efectos negativos sobre la imagen del país, y sus consecuencias económicas ante el susto de inversión en un país gobernado por un Ser con tales referencias.
Frente Amplio piense en Costa Rica, no queremos ser igual que Venezuela, Nicaragua, o Cuba. Bueno, no todos. ¿Ustedes sí?.