Diputada Céspedes cumplió su palabra respecto al aborto

La diputada Nidia Céspedes del Partido Nueva República se manifestó dentro del plenario legislativo por tres causas distintas.

Descalza y con una pañoleta celeste, la diputada Céspedes decidió visibilizarse además del espacio que tuvo para hacer la intervención que le correspondía al mantenerse en medio del plenario.

Las causas por las cuales decidió colocarse en el centro del plenario, fueron básicamente:

La primera para oponerse rotundamente al aborto: “es increíble que éste proyecto venga a esta Asamblea por una manifestación de una minoría que va a hacer que nuestros niños no nazcan y que haya una carnicería barata en Costa Rica”, expuso Céspedes.

La segunda causa por lo que se debió la protesta fue la solicitud de justicia en el caso de los asesinatos de los indígenas Sergio Rojas y Jerhy Rivera.

La última razón por la cual la diputada indicó se manifestaba se relaciona con la milla fronteriza, se relaciona con un expediente y un proyecto de ley ya vigente. Se pretende brindar protección a las personas clasificadas como especiales.

Según nos indicaron, se busca solicitar una nueva moratoria ante un posible desalojo.

Cumplió su palabra

En una entrevista que concedió la diputada Céspedes a El Guardián meses atrás, nos dijo que con el fin de oponerse a tal causa “haría lo que tuviera que hacer”, incluso colocarse en el centro del plenario.

TAMBIEN:  De siete puñaladas mataron a Luany Valeria

Lea también: Le voy a meter el caballo a Paola Vega

En esa ocasión, la disputa se dio por redes sociales refiriéndose a la diputada Paola Vega y sus iniciativas respecto al aborto.

Según expuso en esa ocasión, entre las medidas que estaría dispuesta a tomar están las mociones con el objetivo de ralentizar el proceso y todo aquello que medie a favor del aborto no tenga lugar o aceptación en el plenario legislativo.

Sin embargo, la manifestación dentro del plenario se vio alimentada de más causas adicionales a las que nos compartió en la entrevista con lo cual, logró ser el foco de atención no solo en la Asamblea, sino en las redes sociales.

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba