Difundía pornografía infantil a varios países por medio de red social

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Oficina Central Nacional INTERPOL – San José, detuvieron este jueves  a un hombre de 36 años de edad, identificado como Carlos Andrés Carrillo Muñoz, quien figura como sospechoso de Difusión de material multimedia con contenido sexual infantil, esto en la localidad del Rosario en Naranjo.

De acuerdo con el reporte preliminar, funcionarios del Centro Nacional de Coordinación de Explotación Infantil en Canadá, realizaron una investigación sobre difusión de material con contenido sexual infantil, siendo que, determinaron que parte del material que se difundía por medio de mensajería móvil, al parecer era subido o descargado desde Costa Rica, por lo que los homólogos de INTERPOL en Ottawa, alertaron a los funcionarios INTERPOL Costa Rica.

El Jefe de la INTERPOL explica:

Los agentes judiciales iniciaron las investigaciones logrando ubicar la dirección IP desde la que se realizaba la descarga y difusión del material, así como individualizar a este sujeto como sospechoso de cometer los hechos.

Minutos antes de las 6:00 de esta mañana los investigadores de INTERPOL del OIJ, detuvieron al sospechoso cuando salía de su casa en la mencionada localidad en Naranjo. Posteriormente, realizaron el allanamiento a dos viviendas donde le decomisaron computadoras portátiles, dispositivos USB y teléfonos celulares.

Finalmente, el detenido quedará con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.

TAMBIEN:  Cierran Parques Nacionales por el COVID-19

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba