Diego Quesada con histórico resultado en para tiro con arco de los Juegos Paralímpicos de Tokio

El tenista José Pablo Gil se despide de los Juegos Paralímpicos de Tokio en un gran partido

El paraatleta nacional Diego Quesada tuvo una destacada participación el viernes en el para tiro con arco de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Quesada, quien en 4 horas antes había avanzado a los dieciseisavos de final de las justas, tras vencer al mexicano Omar Echeverría, se despidió de los Juegos Paralímpicos al caer ante He Zhao con una puntuación de 143 a 140.

Zhao es el número 19 del ranking mundial y pese a ello Quesada vendió cara su derrota al estar 28 a 24 en la primera ronda, 29-29 en la segunda, 29-28 en la tercera, 28-30 en la cuarta y 29-29 en la quinta.

En este deporte las rondas de eliminación se disputan en parejas; los dos contendientes cuentan con cinco tandas de 3 flechas, quien obtenga mayor puntuación avanza a la siguiente fase.

Quesada compitió en la modalidad de silla de ruedas, en la categoría de Arco Compuesto Open 50 metros. Diego, de 45 años, registró la mejor puntuación de su temporada durante su primera competencia cuando sumó 661 puntos. El paraatleta llegó siendo 107 del ranking mundial y logró ubicarse entre los mejores 32 del planeta.

La competencia se llevó a cabo en Yumenoshima y el coronadeño es entrenado por David Salazar.

El tenista José Pablo Gil se despide de los Juegos Paralímpicos de Tokio en un gran partido

Después de ser pospuesto durante dos ocasiones por el sofocante calor el costarricense José Pablo Gil logró disputar el encuentro que tenía ante Abu Samah Borhan de Malasia y ambos no defraudaron con un partido muy disputado.

El nacional se impuso en el primer set 4-6, no obstante, cayó en los otros dos 6-3 y 6-2 y con ello se despide de Tokio.

TAMBIEN:  Próximo campeonato de Primera División será dedicado al Centenario de la Fedefútbol

En sus redes sociales José Pablo agradeció por el apoyo brindado.

“Gracias a todos por el apoyo! ¡Salgo muy dolido por haber perdido, pero muy satisfecho de mi juego y de saber que lo di todo! Después de 2 horas y 20 minutos de juego cualquiera de los dos se pudo llevar este partido, sé que esta sensación me va a llevar a tener una revancha y estar entre los mejores. ¡Gracias a todos! Esto apenas está iniciando! 💪🏼🔥” afirmó Gil en su Instagram.

Gil cumplió el sueño de representar a Costa Rica en los Juegos Paralímpicos y contó con el apoyo del Equipo Interdisciplinario del Comité Olímpico.

Por otra parte, el 29 de agosto de agosto será el debut de Sherman Guity en los Juegos Paralímpicos. Además, Camila Haase regresa a escena para competir 100 metros dorso S9 el próximo 29 de agosto (6:23 A.M.).

Fuente: CON

Fuente: Comité Olímpico Nacional

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba