Diego Armando Maradona presente en Catar 2022

Diego Armando Maradona presente en la Copa Mundial de Catar 2022. Integrantes del seleccionado argentino de fútbol que participan en el Mundial de Qatar 2022 recordaron hoy viernes a Diego Armando Maradona, al cumplirse dos años de su muerte.

Diego Armando Maradona presente en Catar 2022

Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020, a la edad de 60 años, a raíz de una descompensación cardíaca, al encontrarse convaleciente tras una intervención quirúrgica en la cabeza por un hematoma subdural.

Lionel Messi subió una historia en su cuenta de la red social Instagram con una foto del “10” vistiendo la camiseta “albiceleste”.

Por su parte, el entrenador Lionel Scaloni dijo que “es un día muy triste” durante la rueda de prensa previa al partido de mañana sábado contra la selección de México, por la segunda fecha del Grupo C, en Qatar 2022.

“Esperamos mañana brindarle una alegría si nos está mirando desde el cielo. Es lo más importante”, expresó Scaloni.

LEA TAMBIÉN: Charla: “Rugby en silla de ruedas: Rompiendo el “no puedo” con Juan Foa

El director técnico señaló que “parece mentira” que Maradona “no esté”, al comentar que espera que el sábado “sea un día alegre y poder dedicárselo”.

TAMBIEN:  Un entrenador, un utilero, ocho jugadores y tres clubes sancionados

En tanto, el delantero Lautaro Martínez, jugador del club Inter de Milán (Italia), comentó que el plantel tiene “muy presente” a la máxima figura argentina en la historia de los mundiales, quien fue campeón con la selección argentina en México 1986 y subcampeón en Italia 1990.

“Para nosotros los argentinos era una persona muy importante y lo era en el fútbol mundial, no solo para los argentinos. Es un día triste para todos y ojalá que mañana podamos darle una alegría”, enfatizó.

La selección de Argentina cayó de manera sorpresiva 2-1 ante Arabia Saudita, en su debut en Qatar 2022, por lo que necesita ganar el partido de mañana sábado en el estadio Lusail.

Fuente: Xinhua

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba