Día dorado para Costa Rica en el Panamericano Junior de Cali con 2 medallas

El oro llegó y llegó doble este viernes a Cali en una jornada esplendorosa para Costa Rica en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

Día dorado para Costa Rica

El primer oro en llegar fue en ciclismo de ruta, Gabriel Rojas se impuso en solitario. El nacional ingresó en solitario a meta en el Circuito Urbano Buga con un tiempo de 3 horas, 7 minutos y 49 segundos. El tico formó parte de una escapada y además tuvo un compañero de lujo como John Estefano Jiménez quien trabajó duro para que Rojas alcanzara la medalla.

LEA TAMBIÉN: ALAJUELENSE Y SANTOS YA JUEGAN LA SEMIFINAL DESDE LAS DIRECTIVAS

El segundo oro llegó en la tarde, en donde en un cierre con pundonor y fuerza Juan Diego Castro Villalobos se adjudicó la medalla de oro en la prueba de los 1.500 metros lisos.

Castro en los últimos 80 metros logró sobrepasar al uruguayo Santiago Catrofe y le dio a Costa Rica el segundo oro en las justas. El tiempo del tico fue de 3:44.10.

Otros resultados. En horas de la mañana, la marchista nacional Noelia Vargas Mena finalizó décima en los 20.000 metros. La puriscaleña registró una marca de 1h 47:44.71.

TAMBIEN:  La Sele cerrará año con microciclo

En atletismo, Deisheline Mayers en lanzamiento de bala culminó en la séptima posición con 14.44. El oro fue la dominicana Rosa Angélica Ramírez (17.45), la plata para la brasileña Ana Caraline Miguel Da Silva (16.86) y el bronce para la también carioca Milena Jacqueline Sens (16.76).

En gimnasia rítmica, Gloriana de Jesús Sánchez en aro y en pelota se ubicó en la décima tercera posición con 13.95 puntos y 14.25 puntos, respectivamente.

Para este sábado a partir de las 8 a. m. estará debutando la esgrima. En esa disciplina compiten Daniel Ojeda y Karina Dyner.

Fuente: Comité Olímpico Nacional

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba