¡Día de Champions League! Pero hoy hay menos lugares de piratería donde ver los partidos

Hoy juegan el Barcelona y el PSG.

Hoy es martes de Champions, a partir de las 2:00 P.M. juega el Barcelona contra el Paris Saint-Germain(PSG) de Keylor Navas en el Camp Nou ¿Dónde lo van a ver? ….Hoy hay menos opciones.

La lucha contra la piratería sigue dando, cada cierto tiempo, sus frutos. Cinco webs en Italia con un tráfico de más de un millón de visitas acaban de ser bloqueadas después de una denuncia de LaLiga.

De nuevo el servidor Inferno, que alberga todo su software anti piratería, ha conseguido evidencias suficientes para que la justicia italiana, en apenas cuatro meses, haya ordenado el bloqueo de estas webs.

Inferno, conocido así porque no puede quedarse parado, debe mantener una temperatura siempre elevada y, por lo tanto, siempre tienen que darle “trabajo”, estuvo cedido a la investigación contra el Covid mientras el fútbol estuvo parado, pero desde que se retomó la competición ha vuelto a lanzar a sus programas en busca de contenido ilegal en webs, redes sociales y descodificadores pirata.

Sus “soldados”: Marauder, Neko, Lumiere y Black Hole ya consiguieron importantes victorias contra webs famosas como la famosa Rojadirecta, un poco la “precursora” de todas las demás, y ahora se están adaptando para luchar contra aquellas que intentan imitar su función, contra otras webs que de una forma u otra siguen facilitando el acceso ilícito a contenido con derechos. De esta batalla se aprovecha no solo LaLiga, sino también el Ministerio de Cultura, la Policía y otras competiciones internacionales.

TAMBIEN:  Béisbol tico: Codea Alajuela le mete picante a la Liga U-23

¿Cuándo hay más movimiento?

Marauder, Neko, Lumiere y Black Hole son los soldados informáticos de esta herramienta de la que se aprovecha no solo LaLiga, sino también el Ministerio de Cultura(España), la Policía y otras competiciones internacionales.

“El fútbol español es el primer o el segundo contenido premium en visualizaciones del mundo. Y claro, también de los más pirateados. Un golazo de Messi o de Benzema es una locura también para Marauder. El gol de falta que metió el argentino contra Athletic se notó muchísimo el incremento de vídeos pirata” explica Emilio Fernández, director de Operaciones de LaLiga.¿Cómo funciona cada programa en Inferno? Dentro de ese servidor enorme que aúna todo el software de LaLiga, cada programa tiene su función.

Como si fuera una alineación de fútbol.

Marauder y Neko: Se utilizan para la búsqueda e inhabilitación de vídeos y contenido con derechos en redes sociales, aplicaciones móviles y páginas web e IPTV (decodificador pirata). Si estás viendo un partido en Twitter, lo encuentra y lo elimina. O si subes imágenes de juego. En cuestión de minutos. LaLiga lo denuncia y la red social lo retira. La temporada pasada cayeron así un millón y medio de vídeos.

Facebook, Twitter e Instagram están funcionando bastante bien. Youtube es la más rápida. En pocos segundos lo retira.

TAMBIEN:  Messi se despide entre lágrimas del Barcelona (VIDEO)

Lumière: Al encontrar una página web que facilita contenido pirata, descubre quién es el propietario y desvela las infraestructuras del sitio, proporcionando las evidencias necesarias para ir a cualquier tribunal del mundo con esas evidencias. Utilizada también por el Ministerio de Cultura para proteger los derechos de la producción cinematográfica española.

Black Hole: Ofrece el mismo servicio que Lumiere, pero con los decodificadores ilegales para televisión (IPTV).

Y les funciona: las tasas de eliminación de vídeos denunciados por LaLiga Content Protection se sitúa por encima del 95% en la mayoría de las redes sociales.

“En España la legislación es mejorable, pero es de las mejores del mundo. Hemos bloqueado unas 30-40 paginas web pirata, la Policía en temas de IPTV también está haciendo un trabajo muy interesante y somos un país referencia en la lucha contra la piratería”, asegura Emilio Fernández.

“La piratería no se ataca solo con acciones de bloqueo. También con operaciones policiales contra personas particulares que manejan estructuras de IPTV. Allí las policías locales consiguen también verdaderos éxitos. Muchas veces hay que saber qué acción elegir: a veces los bloqueos son lentos y se intenta eliminar la acción de un pirata grande”, señala Fernández.

Hay paraísos de la piratería. Hasta hace poco Arabia Saudí suponía un verdadero problema en este asunto, pero su acercamiento a Qatar ha mejorado mucho las relaciones para suavizar el problema y aumentar la cooperación internacional.

TAMBIEN:  Fecoda: La categoría master vuelve al agua este fin de semana

China es el otro gran foco de piratería, y de los más difíciles de afrontar.  En este bloqueo en Italia, de cinco webs que superaban el millón de usuarios únicos, ha sido una victoria doble, como explica Juan José Rotger, manager de protección global de contenidos en LaLiga: “Fue una autoridad administrativa, la AGCOM (Autorità per le Garanzie nelle Comunicazioni). Estaba claro que retransmitían contenido de LaLiga de forma ilegal. Se comprobó y mandó bloquear a los proveedores en una operación que ha durado aproximadamente cuatro meses”.

Fuente:Diario Marca

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba