DHL impulsa a empresas de dispositivos médicos a ampliar su producción en Costa Rica

La empresa líder de la industria logística, DHL, anunció la entrada en operaciones de su nueva bodega de 3100 m2, ubicada en El Coyol de Alajuela, con la que inician un proyecto para impulsar el crecimiento de sus clientes, principalmente en la industria de dispositivos médicos.

DHL impulsa a empresas de dispositivos médicos a ampliar su producción en Costa Rica

El objetivo de la compañía con este proyecto es que sus clientes puedan utilizar el espacio que destinan actualmente para almacenamiento para generar mayor producción. Contar con el régimen de Zona Franca le permitirá a la empresa brindar un servicio rápido y flexible, además de un horario extendido.

John Otto Knohr, CEO DHL Global de Forwarding para Centroamérica y el Caribe participó de la apertura de la bodega y comentó “hemos detectado la necesidad de apoyo de almacenaje y un servicio end to end para nuestros clientes, principalmente las compañías de dispositivos médicos. Con esta estrategia visionaria queremos brindar servicios logísticos desde la zona de El Coyol para que los laboratorios transformen su área de almacenamiento en área de producción.”

“Esta es la segunda inversión que realizamos en los últimos 2 años. Grupo Deutsche Post DHL ha invertido más de 25 millones de dólares en Costa Rica y confía en el país para expandir la operación que conecta y brinda servicios de manera segura y confiable, facilitando flujos comerciales sostenibles a nivel mundial.” Agregó Knohr.

TAMBIEN:  OIJ de Alajuela pide denunciar caso del Acechador

Manuel Tovar, Ministro de Comercio Exterior, comentó “celebramos la ampliación de DHL y agradecemos la confianza que depositan en Costa Rica. Estas iniciativas aportan significativamente al desarrollo económico de nuestro país, al tiempo que contribuyen con el bienestar, aumentan las exportaciones y amplían la conectividad que mantenemos con el mundo. Desde el sector gubernamental continuamos fortaleciendo y ampliando la plataforma comercial del país, de modo que más operadores comerciales, exportadores y consumidores se beneficien de la apertura comercial; somos una ubicación ideal para desarrollarlo proyectos logísticos innovadores”.

Uno de estos sectores es el de dispositivos médicos, producto #1 de exportación del país, que podrá seguir creciendo y generando empleo en nuestro país de la mano de empresas como DHL.”

DHL Global Forwarding suma más de 17 años operando en el país donde cuenta con una amplia oferta de servicios logísticos y de inventarios, así como un centro de servicios que brinda soporte en finanzas y contabilidad para las Américas. En conjunto brindan empleo a más de 2500 costarricenses en todas las unidades de negocio. Meses atrás la compañía tomó la decisión de comprar la terminal que se localiza contiguo al Aeropuerto Juan Santamaría.

TAMBIEN:  Pacientes hemofílicos piden renovar lista de medicamentos

Las personas que estén interesadas en aplicar por un puesto en la empresa pueden aplicar por medio del sitio web careers.dhl.com o enviando su CV a: trabajaendgf@dhl.com

Lea más: Costa Rica designado coordinador del Grupo de Trabajo de las Altas Autoridades en el campo Aeroespacial

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba