Devotos a la Virgen del Carmen podrán participar en misa virtual este jueves

Este año la pandemia impidió a los puntarenenses hacer sus tradicionales festejos a la Virgen del Mar, pero no impedirá que los devotos a la virgen de todo el país y fuera de él, se unan a la misa de conmemoración de 107 años de fe y devoción que se trasmitirá mañana 16 de julio a las 5.30 pm  por el FB de la Catedral y las redes de Jale al Puerto.

La Virgen del Mar, patrona de Puntarenas, tiene un significado especial para el pueblo porteño, especialmente para los pescadores, que le rezan y agradecen a la Virgen del Mar la protección que reciben cada vez que ingresan a las aguas en búsqueda de sustento.

Esta devoción nació a partir del milagroso rescate que en 1913 tuvo la embarcación El Galileo, después de haber naufragado mar adentro en Puntarenas.

Los marineros contaron que sobrevivieron gracias a que una mujer los visitó para darles fortaleza y comida.  El rostro de esa mujer era el mismo de la Virgen del Carmen que vieron los pescadores cuando fueron a la iglesia de Puntarenas a dar gracias.

Es así que, a partir de esa fecha, la Iglesia Católica de Puntarenas celebra las fiestas de la Virgen del Carmen, bajo la advocación de Virgen del Mar y ha sido por décadas una actividad de fe y atracción turística, pues, antes de esta pandemia,  La Perla del Pacífico tradicionalmente celebraba en grande con diferentes actividades para los visitantes

TAMBIEN:  Covid-19 en Costa Rica: Detectan variantes del virus de Reino Unido y Sudáfrica

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba