Devotos a la Virgen del Carmen podrán participar en misa virtual este jueves

Este año la pandemia impidió a los puntarenenses hacer sus tradicionales festejos a la Virgen del Mar, pero no impedirá que los devotos a la virgen de todo el país y fuera de él, se unan a la misa de conmemoración de 107 años de fe y devoción que se trasmitirá mañana 16 de julio a las 5.30 pm  por el FB de la Catedral y las redes de Jale al Puerto.

La Virgen del Mar, patrona de Puntarenas, tiene un significado especial para el pueblo porteño, especialmente para los pescadores, que le rezan y agradecen a la Virgen del Mar la protección que reciben cada vez que ingresan a las aguas en búsqueda de sustento.

Esta devoción nació a partir del milagroso rescate que en 1913 tuvo la embarcación El Galileo, después de haber naufragado mar adentro en Puntarenas.

Los marineros contaron que sobrevivieron gracias a que una mujer los visitó para darles fortaleza y comida.  El rostro de esa mujer era el mismo de la Virgen del Carmen que vieron los pescadores cuando fueron a la iglesia de Puntarenas a dar gracias.

Es así que, a partir de esa fecha, la Iglesia Católica de Puntarenas celebra las fiestas de la Virgen del Carmen, bajo la advocación de Virgen del Mar y ha sido por décadas una actividad de fe y atracción turística, pues, antes de esta pandemia,  La Perla del Pacífico tradicionalmente celebraba en grande con diferentes actividades para los visitantes

TAMBIEN:  Conductor de un vehículo sale despedido al chocar contra muro de contención (VIDEO)

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba