Develan retrato de William Gómez como ciudadano de honor

Diputados rindieron homenaje a su trayectoria y legado

En un sentido homenaje en el Salón de Expresidentes de la Asamblea Legislativa este miércoles develaron el retrato de William Gómez Vargas, periodista y fundador de Grupo Extra.

Develan retrato de William Gómez como ciudadano de honor

Don William fue reconocido  como ciudadano de honor el 20 de abril  de 2022 pero es hasta este 10 de mayo  que se hizo el homenaje donde participaron miembros de su familia,  distintas figuras de la política nacional como Óscar Arias y Rafael Ángel Calderón Fournier, ministros y ex ministros de gobierno y magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Develan retrato de William Gómez como ciudadano de honor
Iary Gómez, Directora de Grupo Extra

La iniciativa para darle este reconocimiento, fue del diputado de la administración anterior, Luis Fernando Chacón,  a quien se sumaron otros nombres como Carlos Avendaño, Shirley Díaz, Giovanni Gómez, Walter Muñoz,  Otto Roberto Vargas y Floria Segreda Sagot.

“Es un reconocimiento muy merecido para don William Gómez. Fue un ejemplo de superación gracias al trabajo tesonero que tuvo. Forjó un estilo seguido por miles de costarricenses. Luchó por la libertad, el acceso de información y el principio de igualdad. Logró que el pueblo tuviera cultura y eso le mereció respeto. Habló con lenguaje llano y cruzó crisis económicas, pero logró salir adelante” manifestó el ex diputado Muñoz.

El presidente legislativo, Rodrigo Arias, señaló parte de los aportes de William Gómez al periodismo nacional.

TAMBIEN:  OIJ dio detalles sobre la muerte de mujer relacionada con Covid-19

Por su parte el diputado liberacionista Gilberth Jiménez, destacó la visión de empresa de don William que era llevar información a las clases populares.

“No se preocupó ni por la distribución, ni por grandes inversiones, con su propio capital don William se lanzó a las calles a vender y pregonar, en pocos años se convirtió en el periódico de más venta en el país aún frente a las grandes corporaciones periodísticas que competían. De verbo sencillo quiso contribuir con la educación en esa linea que no podemos olvidar el aula abierta, esa forma de apoyo a los jóvenes” añadió el legislador.

Uno a uno, amigos y familia pasaron a decir algunas palabras de agradecimiento y recordando su trayectoria en el periodismo nacional.

Develan retrato de William Gómez como ciudadano de honor
Foto cortesía.

Don William dejó el plano terrenal el 12 de setiembre de 2012 en su natal Alajuela,  no solo fue fundador del Grupo Extra, si no que también formador de un gran número de profesionales que hoy son parte de medios y empresas a nivel nacional.

 

Lea también: UCR despide a catedrático Minor Salas por acoso sexual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba