Detienen sospechoso por tráfico de migrantes

En los Chiles

La Policía Profesional de Migración detuvo un sospechoso por tráfico ilícito de personas.

La policía profesional de migración entregó este jueves a un sospechoso de apellidos Izaguirre Rodríguez ante la fiscalía de flagrancia San Carlos.

El sospechoso

Según indicaron autoridades de migración El Guardián, se trata de un extranjero identificado con los apellidos Izaguirre Rodríguez quién había sido detenido ayer en la tarde en el sector de los Chiles, provincia de Alajuela.

Sospechoso entregado ante la fiscalía.
Sospechoso entregado ante la fiscalía.

Según la versión oficial El sospechoso fue detenido al intentar ingresar a tres extranjeros de forma irregular a nuestro país.

La detención se dio mientras la policía de migración realiza un operativo en la zona justamente cuando el sospechoso abordado a los extranjeros en el sector de las Tablillas en un vehículo sin placas.

Capturan sospechoso de tráfico de personas

Los cobros

En este caso Izaguirre corada un monto de 5000 colones por persona a lo cual las autoridades procedieron con el debido decomiso del dinero.

En el caso de los otros dos extranjeros los cuales mantenían una condición migratoria irregular fueron trasladados a la fiscalía de los Chiles para tomar su declaración, sin embargo el tercero sí cuenta con solicitud de permanencia en Costa Rica.

TAMBIEN:  2 pistoleros mataron adulta mayor e hirieron a dos menores

Tal como informó El Guardián esta mañana este no es el primer caso ya que incluso informamos de un caso en Liberia también por tráfico ilícito de personas.

Las penas en estos casos pueden ir desde los 2 hasta los 8 años de prisión según sea considerado.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba