Detienen al Trabajador de la Salud que engaño con vacunación a Adulto mayor

Sabanilla

El Trabajador de la Salud suspendido por la Caja Costarricense del Seguro Social vinculado con un Proceso anómalo de vacunación al adulto mayor, Elías Rodríguez,  fue detenido por el OIJ.

Según la oficina de prensa del OIJ, lo atraparon a las 5 de la tarde en las afueras de una universidad en Sabanilla de Montes de Oca.

No le dieron tiempo de nada, pero además no opuso resistencia, y ahora deberá explicar su actuación a los Judiciales.

Jorge Rodríguez, hijo del Adulto Mayor engañado,  interpuso denuncia en el OIJ de La Unión donde fue trasladado para luego ser presentado con un informe ante la Fiscalía del cantón cartaginés.

Se trata de un trabajador de la salud identificado con el apellido Arrieta, con años en el Seguro Social,  vinculado ahora con esta irregularidad tras ser grabado aplicando una inyección y simulando la descarga.

La Caja Costarricense del Seguro Social lo suspendió administrativamente de su puesto desde el mismo día en que se conoció la noticia.

Existe una investigación para determinar si otras personas fueron engañados por este trabajador de la salud, a quien en Redes Sociales vincularon con la venta de vacunas a 50 mil colones la dosis.

TAMBIEN:  Sindicatos mantienen paro virtual

CCSS explica proceso de preparación de vacuna

El Ministro de Salud, Daniel Salas indicó por medio de una nota a la CCSS, incluir en el  protocolo de procedimiento de vacunación que el vacunador muestre, a la persona que va a ser vacunada, la jeringa previo y posterior la inmunización.

“Le solicito, que, con el fin de brindar el mejor servicio a la población y la tranquilidad necesaria en momentos críticos se incluya a la brevedad posible, en el protocolo de procedimiento de vacunación que el vacunador muestre, a la persona que va a ser vacunada, la jeringa previo y posterior la inmunización. De esta forma quien recibe la vacuna, o su acompañante (en el caso de que este lo requiera por su condición) pueda verificar a cabalidad la concreción del proceso. Esta medida debe de ir acompañada de la supervisión respectiva para su cumplimiento”.

La CCSS por medio de un video, explicó como es el proceso de preparación  de la vacuna esto para transparentar el proceso ante el usuario.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba