Detienen a un enfermero que robaba vacunas y las inoculaba ilegalmente en España
La Policía Nacional de España desmanteló una trama de venta ilícita de vacunas contra la covid-19. Hay un enfermero detenido por robar vacunas contra el coronavirus e inocularlas ilegalmente a cambio de dinero.
El hecho ocurrió en La Línea de la Concepción (Cádiz), antigua ciudad portuaria en el suroeste de España, y la investigación realizada por la UDEV de la Comisaría de La Línea de la Concepción, la ha declarado como secreta por el Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad, así lo señala el sitio digital Antena 3
El enfermero en cuestión aprovechaba su puesto de trabajo para extraer las dosis y administrárselas a personas de forma ilegal.
Los compradores no estaban incluidos en las listas oficiales de vacunación y le pagaban previamente determinadas cantidades de dinero que se desconocen por ellas.
Él mismo se las inoculaba. Ahora es investigando como presunto autor de delitos de cohecho, falsedad documental y malversación de caudales públicos. Se desconocen más datos de la investigación porque ha sido declarada como secreto. Fuente: Antena3