Detienen a tres sujetos tras asalto a vivienda

El hecho ocurrió en Cangrejal de Acosta

Tres hombres quedaron detenidos por la policía judicial la noche de este viernes, tras perpetrar un asalto a una vivienda en La Ceiba de Cangrejal de Acosta.

Detienen a tres sujetos tras asalto a vivienda

Los detenidos responden a los apellidos Madrigal de 33 años, Arias de 48 años y  Amador de 30 años.

La información que manejan las autoridades del Organismo de Investigación Judicial es que en la vivienda se encontraban dos adultos mayores, uno de  65 años y otra de  60 años, además de un joven de  22 años.

Manifestaron a las autoridades que  hasta el frente de la propiedad, un vehículo 4×4 se estaciona, se bajan de este vehículo entre 5 o 6 sujetos, entran corriendo a la propiedad, los cuales iban con los rostros cubiertos con pasamontañas y portando armas de fuego, los amenazan y les solicitan que les entreguen dinero, por lo que los sujetos permanecen por varios minutos en la vivienda, amarran a los ofendidos con gasas plásticas, les amarran las manos con gasas plásticas y logran sustraer a un aproximado de 3.600.000 colones de dinero en efectivo, así como dos motocicletas, un teléfono celular, perfumes, una alcancía y un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm.

Los hombres se dieron a la fuga en un  vehículo y las motos sustraídas.

TAMBIEN:  Hormiga loca: Gobierno colocará trampas con veneno

Una de estas motocicletas fue dejada abandonada como a 17 kilómetros de la vivienda asaltada en vía pública en una zona montañosa y en el sector de San Andrés de León Cortés, oficiales de la Policía Administrativa ubicaron un vehículo que se estaba estacionando en vía pública y que cumplía con las características del carro en el que vejaban los sospechosos, por lo que lo interceptan y logran ubicar dentro del vehículo a tres sujetos, los cuales quedan detenidos como sospechosos de cometer el asalto.

Dentro de las cosas que se les decomisa a los sujetos detenidos, ubicaron  pertenencias de las reportadas como robadas a los ofendidos, entre estas el arma de fuego, se ubica el teléfono celular de los ofendidos, esto dentro del vehículo, también se ubican en el vehículo varios teléfonos celulares, así como el decomiso de dos escopetas, un arma de fuego tipo pistola calibre 3.80 y un revólver.

Los agentes también encontraron dinero en efectivo en monedas, herramientas varias y también se les decomisan pasamontañas,  gazas plásticas y guantes,  también varias vestimentas.

Lea también: 6 meses de prisión preventiva contra padres por muerte de bebito

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba