Detienen a 3 gatilleros por muerte de policía

Homicidio ocurrió Barrio San Juan de Limón

La Delegación Regional de Limón del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), logró la detención de tres gatilleros identificados con los apellidos Flores de 25 años,  Davis de 28 años y  Araya de 21 años años de edad, quienes figuran como sospechosos del homicidio de un hombre de 28 años de edad, identificado como Jordy Rojas Zúñiga.

Tico que se respeta ahorra agua

Detienen a 3 gatilleros por muerte de policía

De acuerdo con el informe preliminar, los hechos con los que se les relaciona se dieron el 18 de enero de 2024, en Barrio San Juan de Limón, cuando el ahora occiso caminaba por la vía pública en horas de la mañana junto a una femenina, cuando en un momento determinado dos sujetos en motocicleta los interceptaron y les dispararon en reiteradas ocasiones.

Jordy Rojas Zúñiga, foto tomada del Facebook de Policías de Costa Rica

Inmediatamente se procedió a realizar las investigaciones del caso, donde los agentes judiciales lograron identificar a estos hombres como los principales sospechosos de participar en el mencionado homicidio, por lo que a las 2:00 p.m. del pasado jueves 18 de enero se llevaron a cabo cuatro allanamientos en una propiedad localizada en Barrio Quinto de Limón, donde se logró detener a estos individuos.

Tras realizar el registro de las viviendas se pudo ubicar evidencia importante para la investigación como la motocicleta al parecer utilizada en el homicidio de la mañana, así como dos motos más y un vehículo que se les vincula en varias causas de investigación; también, se decomisaron artefactos electrónicos, municiones y cargadores entendibles para arma 9 m.m.

Es importante señalar que durante este operativo participó una cantidad importante de investigadores judiciales de otras oficinas del país, además, de diferentes cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública.

Finalmente, los detenidos quedaron con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

TAMBIEN:  A juicio por asalto en la UTN

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba